Por: Redacción deportes • Bolivia.com

Bolivia va por las finales del 'Cóndor de Plata'

Cinco tenistas bolivianos aspiran llegar a las finales del Circuito Cosat. Aquí los detalles.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Cinco tenistas bolivianos aspiran llegar a las finales del Circuito Cosat. Aquí los detalles.

A un día de finalizar las competencias, cinco tenistas bolivianos aspiran llegar a las finales del Circuito Cosat “Cóndor de Plata”, torneo que se desarrolla en el Country Club Cochabamba (CCC).

Luego de seis días de intensa competencia, las cuatro categorías del certamen llegan paulatinamente a su fin, en el que Bolivia aseguró, desde la fase de cuartos de final, tener presencia en el partido decisivo, aunque también puede ser una final netamente nacional.

Te puede interesar: Bolivia: cinco escenarios deportivos que debes visitar

Una larga lucha

En la categoría varones 16 años, Santiago Navarro (BOL) disputó una épica definición ante Felipe López Comper (CHI), revirtiendo un set en contra y logrando volcar la historia a su favor.

Navarro se impuso al chileno por 3-6, 6-3 y 6-3.

“Estoy muy feliz por haber ganado este partido. Me tocó un rival difícil e incluso jugué contracturado en los últimos dos compromisos que me tocó disputar. Vengo jugando sin parar desde la semana pasada”, indicó Navarro.

Su victoria a base de garra y esfuerzo le permitió al cruceño llegar a las semifinales de hoy ante Ignacio Buse (PER), quien a su vez doblegó a Nicolás Niño Mendoza (COL) por 4-6, 6-2 y 6-4.

Otra final de infarto

La otra semifinal la disputarán Luc Boulier Santelices (CHI) y Germán Vargas (COL).

En varones 14 años, el nacional Juan Carlos Prado, última esperanza de luchar por el título en esta categoría, no pudo vencer a Gustavo Tedesco (BRA) y perdió por 6-4 y 6-1.

La semifinal de Tedesco será ante su coterráneo William Norton, mientras que el otro emparejamiento será entre Josué Guzmán (PER) y Lucas Andrade (BRA).

Las bolivianas llegan con lo mejor a las finales

En las categorías femeninas de 16 y 14 años, Bolivia sentó una gran presencia en las semifinales.

La categoría de 16 años refleja la buena campaña nacional: tres de cuatro semifinalistas son nacionales.

En la llave Gabriela Cortés (BOL) vs Sofía Velarde (BOL), la primera se impuso sin muchas complicaciones por 6-3 y 6-3, en un compromiso donde la mejor rankeada dio otro paso más a la final.

Su rival de hoy será Mariana Zegada (BOL), vencedora del duelo nacional ante Valeria San Miguel (BOL), con parciales de 6-2 y 6-0.

En la otra llave semifinal, Sofía Taborga (BOL) avanzó tras imponerse 6-0 y 6-3 a Alessandra Cáceres (CHI). Su contrincante de hoy es Laura Ruiz (COL). Si Taborga vence, asegurará una final boliviana para mañana.

En damas 14 años, Catalina Padilla (BOL) inscribió su nombre en semifinales al imponerse 6-3 y 7-5 a Mariana Zurita (BOL). Hoy jugará ante Samanta Núñez (PER).

La otra semifinal la jugarán Carolina Laydner (BRA) con Isabel Andrade (ECU).

Con información de Los Tiempos.

No dejes de leer: 60 bolivianos luchan por la Copa Cosat

Redacción deportes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com