Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

Carolina Ocampo pronto cumplirá con el año de suspensión de toda actividad deportiva

Durante los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, su prueba de dopaje arrojó un resultado analítico adverso.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Durante los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, su prueba de dopaje arrojó un resultado analítico adverso.

La velocista cruceña Carolina Ocampo fue sancionada con un año de suspensión de toda actividad deportiva, después de que en su prueba de dopaje arrojara positivo en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Cuando la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), mencionó que habían dos medallistas nacionales involucrados en casos de dopaje, aún sin mencionar los nombres, la velocista cruceña decidió emitir públicamente su postura al respecto.

Te puede interesar: Conoce la fecha en que se correrá el Rally de la Concordia

La velocista Cruceña, Carolina Ocampo, admitió haber ingerido “sorojchi pill”, una pastilla para contrarrestar los efectos de la altura, y aclaró que su intensión no era sacar ventaja deportiva.

“Estuvo mal automedicarme pero ya no sabía qué hacer con el dolor de cabeza”, señaló la atleta boliviana.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer que el 'Tribunal de Justicia Deportiva decidió sancionar a la atleta con un año calendario de acuerdo al Código Mundial de Antidopaje, suspendiéndola de toda actividad a nivel departamental, nacional e internacional'.

Esta notificación se realizó el 4 de julio de 2018, lo que quiere decir que Ocampo estaría habilitada pra volver a la competencia el próximo 4 de julio de 2019.

Ocampo fue parte del equipo de relevos 4×100 que le había regalado al país la medalla de plata, con un récord nacional incluido y una clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, tras este resultado, la medalla tuvo que ser devuelta, y no fue válido el récord ni la clasificación a Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com