Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Cochabamba será sede del Panamericano Sub 20 de Ajedrez

Después de 17 años, Bolivia vuelve a recibir el Campeonato Panamericano Sub 20 de Ajedrez.

CEFED de Cochabamba será sede de este evento. Foto: Shutterstock
CEFED de Cochabamba será sede de este evento. Foto: Shutterstock

Después de 17 años, Bolivia vuelve a recibir el Campeonato Panamericano Sub 20 de Ajedrez.

El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba recibirá el Panamericano de Ajedrez Sub 20, un evento clasificatorio para el mundial de la categoria.

Así es como Bolivia, después de 17 años, volverá a recibir este Campeonato, según lo confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alan Borda.

Te puede interesar: Ministro de Deportes destaca el título obtenido en el Challenger de Chile por Dellien

Se escogió a Cochabamba como sede para este torneo internacional, por brindar  mayores posibilidades con el tema hospedaje y espacios para armar las mesas en la zona de La Tamborada, que fue ofrecida por el Ministerio de Deportes.

“Ofrecí las condiciones necesarias. Bolivia es un país accesible geográficamente para todos y ellos aceptaron cordialmente. Será en Cochabamba porque es un clima ideal para los participantes”, explicó Borda.

El certamen, catalogado como uno de los torneos más importantes de ajedrez a nivel América, se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto del año en curso.

Un evento para que se espera la participación de más de 70 ajedrecistas de diferentes países, cada país puede asignar dos representantes (una dama y un varón), con la presencia de 36 federaciones nacionales de toda América, incluida Bolivia, anfitriona del certamen.

Recordemos que la última vez que Bolivia había realizado un evento de esta magnitud, la sede fue la ciudad de La Paz en el 2002.