Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Cuándo sabrá Bolivia si es local en Copa Davis?

 Bolivia se postula como sede la Copa Davis en Bolivia. ¿Qué pasará?

Copa Davis en Bolivia. Foto: Shutterstock
Copa Davis en Bolivia. Foto: Shutterstock

 Bolivia se postula como sede la Copa Davis en Bolivia. ¿Qué pasará?

En el mes de octubre el presidente Evo Morales había informado que el próximo año se gestionaría la postulación de Bolivia como sede la Copa Davis en Bolivia.

Esto, teniendo en cuenta que el país posee un complejo acorde a los requerimientos de esa disciplina deportiva en el municipio de Villa Tunari, en el trópico del departamento de Cochabamba.

Te puede interesar: Bolivia: cinco escenarios deportivos que debes visitar

¿Cómo avanza la postulación?

De acuerdo con el directivo de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Eduardo Revuelta, el equipo nacional de Copa Davis sabrá este lunes, previo al sorteo internacional, si será local o visitante en el Grupo II Zona Americana para 2019. 

“El fin de semana se juega la final del Grupo Mundial y el lunes se podrá conocer al rival y si somos locales o visitantes. Todo depende de cómo se desarrollen los partidos”, explicó Revuelta.

En la temporada 2018, Bolivia fue local ante Perú en La Paz (derrota 1-4), en primera fase, y anfitrión de Puerto Rico en Trinidad (victoria 5-0), este último partido que aseguró la permanencia en la llave de “play-off” por el descenso al Grupo III.

Extraoficialmente, se supo que Bolivia podría ser local si le toca enfrentarse a México o Venezuela; pero si le toca enfrentar a Guatemala o Perú, sería visitante.

¿Qué es la Copa Davis?

La Copa Davis es una competencia internacional de tenis que organiza la Federación Internacional de Tenis, pero a diferencia de otros eventos de su tipo sólo compiten jugadores designados por su federación nacional.

¿Bolivia cuenta con la infraestructura para ser sede de la Copa Davis?

El complejo de tenis de Villa Tunari cuenta con cuatro canchas: una techada, una semi techada y dos al aire libre, todas se caracterizan por tener una superficie dura que reúnen todas las condiciones para cualquier competencia de alto nivel.

Entre tanto, el presidente Evo Morales en su momento no descartó organizar otras actividades deportivas más en esa región, que cuenta con una Centro de Alto Rendimiento y Villa Deportiva, que fueron construidos en el marco de la décima primera versión de los Juegos Suramericanos, que se desarrolló entre mayo y junio pasados.

Otros escenarios importantes del país

Estadio Patria

Es otro de los míticos recintos deportivos de Bolivia, debido a la importancia internacional del mismo.

El Estadio Patria fue sede de la competencia de fútbol en los Juegos Bolivarianos del 2009, cuando la ciudad de Sucre recibió este importante evento continental.

Asimismo, se ha visto beneficiado de grandes reconstrucciones, con el fin de acoger competencias deportivas de gran nivel como la Copa América de 1997, por lo que es considerado como uno de los escenarios más modernos de toda Bolivia.

¿Y tú crees que Bolivia está lista para ser sede de la Copa Davis?

No dejes de leer: 60 bolivianos luchan por la Copa Cosat