Por: ABI • Bolivia.com

Esta actividad deportiva presenta nuevos talentos bolivianos

El presidente Evo Morales pidió a los estudiantes prepararse para buscar el medallero de esa actividad deportiva.

Esta iniciativa ayuda a mejorar la salud integral de los niños del país. Foto: ABI
Esta iniciativa ayuda a mejorar la salud integral de los niños del país. Foto: ABI

El presidente Evo Morales pidió a los estudiantes prepararse para buscar el medallero de esa actividad deportiva.

El presidente Evo Morales anunció el martes 19 de febrero que la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario se disputará este año en la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, por lo que pidió a las autoridades de esa región organizarse.

"Compañeros alcaldes y gobernador tienen una enorme responsabilidad y quiero decirles de manera oficial y de forma directa que la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario este año se va a realizar en Cobija, Pando", dijo en la entrega de una nueva infraestructura educativa.

Te puede interesar: Las cholitas escaladoras de Bolivia sueñan con el Everest

Morales pidió a los estudiantes de las unidades educativas de esa ciudad prepararse para buscar el medallero de esa actividad deportiva que se realiza anualmente y presenta a nuevos talentos bolivianos.

En la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario los deportistas de los nueve departamentos del país se disputan medallas de oro, bronce y plata en disciplinas tales como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, fútbol de salón, natación y voleibol.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales tienen el propósito de democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar como forma de inclusión social y mejora de la salud integral de los niños de Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com