Por: ABI • Bolivia.com

Pando estrenará piscina olímpica en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019

Por primera vez, Pando será sede de los Juegos Plurinacionales. 

Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019, en Pando. Foto: Twitter
Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019, en Pando. Foto: Twitter

Por primera vez, Pando será sede de los Juegos Plurinacionales. 

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó este lunes 11 de marzo, que el departamento de Pando estrenará una piscina olímpica en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2019 del nivel primario, programados para el próximo mes de septiembre.

"Pando estrenará una piscina olímpica para los Juegos Plurinacionales", precisó a la ABI.

Te puede interesar: Gobierno impulsa actividades para deportistas con discapacidad

Explicó que será la primera vez que la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinaconales del nivel primario se dispute en Pando y aseguró que ese departamento amazónico tiene la infraestructura deportiva adecuada para ese evento nacional.

Por otra parte, el viceministro de Formación Deportiva informó que el próximo miércoles, el Ministerio de Deportes, junto al presidente Evo Morales, presentarán los Juegos Plurinacionales en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo.

Recordó que con esa versión en Pando se cumplirán 10 años de vigencia de los juegos estudiantiles, que nacieron para apoyar al deporte y buscar la renovación de valores.

"Ese día también vamos a entregar lo que son las convocatorias de competición y organización de lo que serán cada una de las fases de los juegos, donde también se dará a conocer la sede de la tercera fase de primaria y secundaria. Como ya lo anunció el presidente, Pando será sede del nivel primario y el Trópico de Cochabamba será sede para secundaria", complementó.

Cardozo explicó que se espera la participación de al menos 3.000 personas en la tercera fase de los juegos de primaria, tomando en cuenta deportistas, entrenadores y acompañantes, mientras en el nivel secundario se espera entre 5.000 a 6.000 participantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com