Llega instructor de China para preparar a tenistas de mesa bolivianos, de cara a los Odesur 2018

El Ministro de Deportes anticipó que el entrenador chino entrenará a los tenistas también para los V Juegos del Alba, que se realizarán en abril, en Ecuador.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El Ministro de Deportes anticipó que el entrenador chino entrenará a los tenistas también para los V Juegos del Alba, que se realizarán en abril, en Ecuador.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó al instructor chino, Liang Fei, como entrenador de los deportistas bolivianos en tenis de mesa para los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018, que se realizarán en la ciudad de Cochabamba.

"Aprovechando las relaciones que se tiene con la República Popular de China y gracias al apoyo del señor Embajador se ha logrado la presencia de nuestro profesor. (...) Para que pueda ser la base que de aquí en adelante y se pueda trabajar con miras a los Juegos Sudamericanos 2018", explicó en conferencia de prensa.

Montaño aseguró que se diseñarán programas y proyectos para seleccionar un grupo competitivo de tenistas.

"Los beneficiarios van a ser los deportistas, el trabajo que está haciendo la Federación de Tenis, la Embajada, con el apoyo de nuestro profesor va a beneficiar al conjunto de la población boliviana", subrayó.

"Estoy seguro que el profesor va a comandar en la disciplina de mesa, a nuestro equipo de Bolivia. Vamos a ir prolongando los periodos de estadía de los entrenadores y de esa manera fortalecer la actividad deportiva del país", complementó.

Por su parte, el embajador de China, Wu Yuanshan, destacó las relaciones diplomáticas de ambos países y dijo que tienen proyectos de cooperación en diferentes áreas.

"La embajada esta siempre dispuesta a trabajar y colaborar y vamos a trabajar en colaboraciones para también sea un éxito los Juegos Sudamericanos", subrayó.

En esa línea, el entrenador Liang Fei se comprometió "a dar lo mejor de su capacidad", para que la selección boliviana tenga éxito en los Juegos Suramericanos y "en un futuro se pueda consagrar campeón a nivel mundial".

"Primero tenemos que hacer un intercambio en lo que se refiere a la técnica en el tenis de mesa, para luego poder tener un progreso conjunto", explicó. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com