Ejecutivo aprueba anteproyecto de la Ley del Deporte

El gabinete ministerial que se realizó en la población de Tiahuanaco, a 72 kilómetros al oeste de La Paz, aprobó el Anteproyecto de la Ley del Deporte.

El ministro de Deportes, Tito Montaño Rivera. Foto: ABI
El ministro de Deportes, Tito Montaño Rivera. Foto: ABI

El gabinete ministerial que se realizó en la población de Tiahuanaco, a 72 kilómetros al oeste de La Paz, aprobó el Anteproyecto de la Ley del Deporte.

"Es una paso más en este proceso de contar con un instrumento normativo que permita tener a la mano un instrumento que siente las bases del deporte, que salga del discurso enunciativo y promueva el trabajo de los distintos estamentos del deporte", informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Informó que ese anteproyecto de ley que fue presentado por el Ministerio de Deportes tiene 74 artículos, una disposición transitoria, una disposición abrogatoria y derogatoria y dos disposiciones finales.

Remarcó que tras su debate y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, esa nueva norma reemplazará a  Ley del Deporte (actualmente vigente) y dijo que prevé apuntalar el trabajo conjunto a partir del órgano rector, el Ministerio del Deporte, en base a la tarea coordinada con las federaciones.

El Ministro de Deportes expresó su deseo de que el  espíritu de esa norma sea adoptada por las gobernaciones y municipios, para contar con un instrumento base que marque el norte del deporte boliviano.

Precisó que se incorpora el deporte escolar, como paso previo a los Juegos Plurinacionales, la nueva definición del Sistema Deportivo Nacional; el apoyo a los deportistas destacados, la definición de las funciones de dirigentes deportivos y de las federaciones.

"Estos son algunos de los puntos que toca este nuevo instrumento legal, que responde al espíritu de la Constitución Política del Estado Plurinacional, expresado en los artículos 104 y 105 (que refieren al derecho de la persona al deporte, a la cultura física y a la recreación", precisó, citado en un boletín institucional.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com