Arranca el Torneo de Tenis Copa “Banco BISA” en Sucre

Son ocho categorías mediante las cuales se busca la mayor participación de tenistas de todas las edades. Se prevé que más de  deportistas participarán.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Son ocho categorías mediante las cuales se busca la mayor participación de tenistas de todas las edades. Se prevé que más de  deportistas participarán.

Con la participación de más de 150 deportistas, este miércoles 4 de noviembre arranca la 3ra. versión del Torneo de Tenis Copa Banco BISA en la ciudad de Sucre. El certamen se realizará en las canchas del Sucre Tenis Club y La Madonna de esta capital y se extenderá hasta el domingo 8, informaron sus organizadores, en una conferencia de prensa.

El gerente regional de Banco BISA, Gastón Solares, explicó que la entidad financiera viene apoyando al deporte desde hace varios años en el país, en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y señaló que es una gran satisfacción respaldar la práctica del tenis en la ciudad blanca, por tratarse de una disciplina que se puede jugar en familia y porque imparte disciplina, constancia y dedicación, valores que se alinean a la institución financiera.

La 3ra. versión de la Copa Banco BISA tiene ocho categorías porque se busca la participación de tenistas de todas las edades -niños, jóvenes y adultos-, tanto damas como varones, sostuvo el presidente del Tenis Club, Antonio Beltrán.

El certamen se jugará en las categorías: Iniciación Libre, menores de 10 años (damas y varones); Master Infantil, mayores de 10 años (damas y varones); Master, mayores de 14 años (damas y varones); Master Libre damas, mayores de 16 años y Master Libre varones, mayores de 18 años; esta última en dos series, una de 18 a 35 años y otra de más de 35 años.

La Copa de Tenis Banco BISA se realiza por tercer año consecutivo en Sucre, y fue creada con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a la práctica de este deporte de forma que puedan ganar experiencia e intervenir en certámenes nacionales e internacionales, recordó Solares.

En el evento se premiará al campeón, subcampeón y al tercer lugar de cada categoría; los premios consisten en trofeos y medallas.

Solares destacó la experiencia del Banco en la organización exitosa de torneos deportivos y seguirá fomentando este tipo de actividades en beneficio de la juventud y de la comunidad chuquisaqueña en general.