Seis bolivianos cruzan la meta del Dakar con un título para Martínez

Al finalizar el Dakar 2016, este sábado en Rosario, Argentina, seis pilotos bolivianos terminaron la competencia más complicada del mundo, con una buena cosecha de logros, destacándose especialmente  el título logrado por Leonardo Martínez en quads 4x4.

Al finalizar el Dakar 2016, este sábado en Rosario, Argentina, seis pilotos bolivianos terminaron la competencia más complicada del mundo, con una buena cosecha de logros, destacándose especialmente  el título logrado por Leonardo Martínez en quads 4x4.

Los seis pilotos que llegaron a la meta fueron Walter Nosiglia y Leonardo Martínez en quads; Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos; Marcos Bulacia y Rodrigo Gutiérrez Fleig en coches.

El piloto boliviano, Walter Nosiglia, fue el boliviano mejor ubicado, llegando en el sexto lugar de la clasificación general en la categoría cuadriciclos con un tiempo total de 63 horas, 13 minutos y 51 segundos, tiempo que incluye una penalización de más de una hora.

"Dijimos que queríamos acabar en primera instancia y después entre los diez primeros. Qué más, estar agradecido con Dios por haber llegado y hacer buenas etapas", resaltó el piloto, que en la penúltima etapa llegó en el segundo lugar, a solo segundos del primero.

Por su parte, Leonardo Martínez, se convirtió en el primer boliviano que logra un título en el Dakar, al haber sido el mejor piloto de cuadriciclos en modalidad 4x4, siendo el doceavo en la general de los automotores de cuatro ruedas, con un tiempo total de 70 horas 43 minutos y 47 segundos en competencia.

El piloto cruceño dedicó el logro a su familia, a su gente y su tierra.

En vehículos, Marco Bulacia ocupó el puesto 21 de la competencia con un tiempo de 54h/26m/34s.

Salvatierra por su parte concluyó en el puesto 21 de la general del Dakar 2016, con un crono de  54 horas y 40 segundos.

El motociclista que portaba la tricolor boliviana y la whipala, indicó que hubo etapas cansadoras, pero sirvió mucho el entrenamiento y el apoyo de los bolivianos.

"Está vez contento de tener la revancha, que quedó inconcluso el pasado año y haber luchado con los mejores pilotos del mundo", dijo Salvatierra, quien expresó su alegría de poder poner nuevamente "la hermosa tricolor" en el pido del Dakar.

Otros de los bolivianos en completar de punta a canto la prueba automovilística más extrema del planeta, fue Fuentes, quien termino en el puesto 38 de la general, con un tiempo de 59 horas, 53 minutos y 34 segundos.

Ante la prensa internacional demandó "mar para Bolivia" y agradeció al presidente Evo Morales, por impulsar el paso de la competencia por Bolivia.

"Se acaba el Dakar con un sueño cumplido, pero muy agradecido a Dios por esta bendición que me dio, sobre todo, haber cumplido y gritar mar para Bolivia", dijo Fuentes.

El sexto boliviano en llegar a la meta fue el boliviano, Luis Rodrigo Gutiérrez, quien logró el puesto 45 en la general y empleó un tiempo de 70h/7m/32s.

"La verdad que estamos contentos de terminar tercero en la categoría. Vinimos con la idea de apretar desde el primer momento, pero pasamos varios obstáculos", dijo el piloto. ABI