Copa Estado Plurinacional de Fútbol: Evo premia a Potosí como campeonas

El presidente Evo Morales premió a la selección femenina de fútbol de Potosí, que se consagró como campeona de la Copa Estado Plurinacional Sub 18.

Presidente Evo premia a Potosí como campeonas. Foto: ABI
Presidente Evo premia a Potosí como campeonas. Foto: ABI

El presidente Evo Morales premió a la selección femenina de fútbol de Potosí, que se consagró como campeona de la Copa Estado Plurinacional Sub 18.

Antes de la premiación, el seleccionado femenino de Potosí jugó su último partido contra Oruro, y aunque perdió 2 goles a 1, igual le bastó para ser la campeona del evento deportivo, organizado por el Ministerio de Deportes.

"Este campeonato sub 18 damas y varones, especialmente en damas, hace reflexionar y hace ver que el fútbol femenino había estado en el occidente, había estado en Potosí, felicidades al cuerpo técnico, a la dirección y a las autoridades", remarcó Morales, tras la entrega de premios.

A su juicio, esa experiencia debe servir para promocionar otras selecciones femeninas nacionales, principalmente en las áreas rurales del país.

"También quiero decirles que desde el Gobierno Nacional hemos convocado a este campeonato nacional, para que de estas selecciones salga la selección de damas y varones que nos representen en los juegos Odesur 2018, esa es la otra responsabilidad", agregó.

Remarcó que para conformar una selección de futbol con varios éxitos y una buena estructura, lo más importante es trabajar en la disciplina de los jugadores.

La selección femenina de futbol de Potosí se consagró campeona de la Copa del Estado Plurinacional sub 18 el pasado 27 de enero, con 41 puntos, y faltando una fecha para concluir el campeonato.

Al concluir el campeonato, luego de 18 fechas, las chiquillas de Potosí consiguieron la victoria en 13 partidos, dos empates y sufrieron tres derrotas, lo que le permitió situarse en una posición inalcanzable para su escolta, Tarija.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com