Paceños Vila y Huanca ganan carrera pedestre 10k de Oruro

Los atletas paceños Irma Vila y Reynaldo Huanca ganaron la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' disputada este sábado en la ciudad de Oruro, en homenaje a su efeméride departamental.

Los atletas paceños Irma Vila y Reynaldo Huanca ganaron la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' disputada este sábado en la ciudad de Oruro, en homenaje a su efeméride departamental.

"Todo el sacrificio valió la pena con este primer lugar", expresó Vila después de cruzar la meta ubicada en la avenida de 6 de Agosto, donde una multitud se congregó para acompañar esa fiesta deportiva.

El ganador en categoría varones, Reynaldo Huanca, agradeció el impulso que da el Presidente a los jóvenes deportistas y el incentivo para participar en torneos internacionales, además de los premios económicos.

"Esta inactiva, desde el Gobierno nacional, es para impulsar el deporte, para que dignamente puedan representarnos en eventos internacionales al país. Hay resultados, pero no son suficientes", dijo el presidente Evo Morales tras la premiación a los ganadores.

El mandatario pidió a los ganadores lograr medallas en los próximos Juegos Sudamericanos y a los gobernadores y alcaldes impulsar el deporte organizando carreras cada dos meses.

Los ganadores en la categoría promocional mujeres fueron Nobali Marcia Molle, Carla Quilla y Nilda Condori.

En la categoría promocional varones del primero al tercero son Simón Pedro Machaca, Jeyser Junior Soto Ramos y Felix Daymar Calle.

En la categoría general mujeres los ganadores fueron Irma Vila Sonco, Rossmery Quispe y Salomé Mendoza; en varones Reynaldo Huanca, Richard Mamani y Jorge Eduardo Aruquipa

En esa competencia participaron 6.571 competidores, hombres y mujeres; 244 en la categoría promocional y 6.327 en la general.

Los premios entregados para la categoría general oscilan entre 14.000 a 7.600 bolivianos, del primero al décimo lugar; y en la categoría promocional de 3.485 a 679 bolivianos, del primero al quinto puesto, tanto en damas como en varones, destinándose más de 200 mil bolivianos para los ganadores.

ABI