Actualización: Sáb, 20 / May / 2017 2:31 pm
Sábado, 20 / May / 2017
Media: 4

Mendoza de La Paz y Vasco de Oruro ganan la carrera 10K en Sucre

Archivado en Deporte Nacional

La atleta paceña, Salomé Mendoza, y el orureño, Vidal Vasco, ganaron la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo', que se desarrolló en la ciudad de Sucre, en homenaje a los 208 años del grito libertario de Chuquisaca que se conmemorará el 25 de mayo.

Mendoza de La Paz y Vasco de Oruro ganan la carrera 10K en Sucre
Partida de la carrera 10K en la ciudad de Sucre. ABI

Mendoza y Vasco fueron los ganadores de la categoría general, mientras que Simón Machaca de La Paz y Noemí Molle de Potosí se impusieron en la categoría promocional.

Mendoza fue seguida por Irma Vila y Tatiana Jahuira ambas del departamento de La Paz, mientras que en la categoría varones Jorge Fernández de Oruro y Víctor Hugo Aguilar de Cochabamba, obtuvieron el segundo y tercer lugar, luego de Vasco.

Con más de 20.000 participantes se desarrolló con éxito una versión más de la tradicional competencia pedestre 10K 'Presidente Evo' en esa ciudad.

En el evento participó el presidente Evo Morales, quien entregó el primer premio de 14.000 bolivianos a los ganadores de la competencia, además el ministro de Justicia, Héctor Arce, el ministro de Deportes, Tito Montaño y autoridades departamentales.

La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre también se sumaron con la entrega de premios a los ganadores de la competencia.

Morales, tras la premiación, expresó su sorpresa por la cantidad de inscritos en esa nueva versión de la competencia y reveló que hay un nuevo récord de participantes femeninas que alcanza a 7.189.

"Es tan importante el deporte, cada vez estoy más convencido que haciendo deporte se gana la vida, se roba la vida de la muerte, la mejor diversión para un ser humano es el deporte por eso desde el Gobierno nacional creamos esta carrera, permanentemente acompañando a los departamentos en su aniversario", destacó en su intervención.

Por su parte, el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, aseguró que la carrera 10K es un gran incentivo para la juventud porque de esa manera, con el deporte, se evita que se dediquen a actividades negativas.  
ABI

Media: