Uyuni recibe la 'Carrera Internacional de Máxima Velocidad 3600'

Por primera vez en su larga historia, el deporte de Land Speed llega al Salar de Uyuni en el departamento de Potosí.

Por primera vez en su larga historia, el deporte de Land Speed llega al Salar de Uyuni en el departamento de Potosí.

El presidente Evo Morales dio el viernes la bienvenida a los participantes de la 'Carrera Internacional de Máxima Velocidad 3600' y dijo que el paso de esa competencia por Uyuni, que alberga las reservas más grandes de litio del mundo, marcará historia.

"A nombre del Gobierno nacional felicitar a los organizadores, al comité y la federación, especialmente a los corredores que nos visitan seguro este 4 de agosto de 2017 marcará otra historia, tenemos confianza en los corredores que van a batir récord de alta velocidad en tierra", mencionó.

Las expectativas son altas, se espera romper el récord 400 mph (643.738 Km/H) junto al equipo de la moto más veloz del mundo TOP 1 Ack Attack.

Morales destacó que el Dakar, que se corrió en territorio boliviano cuatro veces consecutivas, abrió las puertas para nuevas competencias, ya que Bolivia está en la mira del mundo, por lo que pidió a la población recibir con hospitalidad a los visitantes y a la Policía y Fuerzas Armadas brindar seguridad.    

"Esta cerrera no es competencia sino cómo batir récords de velocidad en la tierra, van a batir con este paisaje y con energía del litio que está en el salar, estamos convencidos será un hechos histórico", señaló.

El jefe de Estado manifestó que ahora Bolivia es "digna y soberana", además productiva, capaz de una integración internacional y mundial, hecho que a la vez permite seguir proyectando la imagen del país.

La prueba toma en cuenta a los municipios potosinos de Uyuni, Tahua y Llica. Se extenderá hasta el 8 de agosto. ABI