Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Bolivarianos

El tenista beniano Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Juegos Bolivarianos 2017.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El tenista beniano Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los Juegos Bolivarianos 2017.

El tenista beniano Hugo Dellien será el abanderado de Bolivia en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que Dellien fue elegido entre 10 deportistas del Equipo Bolivia, tras un análisis y valoración a toda la información técnica que recibieron de los atletas.

Te puede interesar: Juegos Bolivarianos: Conrado Moscoso, la carta bajo la manga de Bolivia

El tenista ha disputado más de 20 torneos este año, con triunfos dentro y fuera de Bolivia, "lo que lo coloca entre los 250 mejores tenistas del mundo", resaltó el dirigente deportivo.

No obstante, se conoce que la delegación boliviana tuvo que adelantar su viaje a Colombia debido a problemas con la aerolínea Avianca.

El primer grupo con 70 atletas salió el lunes; ayer fueron otros 90 y el resto viajará el martes 14, para completar a los 318 deportistas y 68 entrenadores.

Junto a esta delegación van 13 funcionarios del Codesur, cuatro del Ministerio y cuatro del COB, para hacer un seguimiento de la organización de los Bolivarianos, para poder aplicar esa experiencia en los Juegos 2018, informó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Creo que la representación boliviana en Colombia será la base que estará en los Juegos 2018, por consiguiente, la etapa de preparación con miras a Cocha 2018 comienza precisamente con la participación en los Bolivarianos de Santa Marta”, dijo el ministro Montaño.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano El 'Superman Soliz...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com