Evo recibe material deportivo donado por China para Suramericanos

El presidente Evo Morales envió estas emotivas palabras al Gobierno de China por su colaboración.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales envió estas emotivas palabras al Gobierno de China por su colaboración.

El presidente Evo Morales recibió el viernes un lote de material y equipos deportivos donados por el Gobierno de China para siete disciplinas que se disputarán en los XI Juegos Deportivos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018.

"Quiero agradecer a nombre del pueblo boliviano por esta dotación para siete disciplinas deportivas", remarcó en un acto que se realizó en los predios de la Feria Internacional de Cochabamba.

Te puede interesar: El boliviano Óscar Soliz admitió haberse dopado

En su discurso, Morales destacó que el lote servirá para las disciplinas de tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, salto ornamental, remo, judo y lucha.

Así mismo, destacó que el Gobierno de China entregó la donación de manera incondicional a diferencia de lo que sucedía con la cooperación que brindaban a Bolivia algunos países en el pasado, como Estados Unidos.   

"Para ayudarnos gobiernos del pasado tenían que comprometerse a algo entre ellos, era coca cero, por ejemplo, queriendo dar dos, tres, cinco millones de dólares a cambio de la privatización de nuestros recursos naturales", sustentó.

Por su parte, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, explicó que el equipo donado está valuado en 15 millones de yuanes y anunció que técnicos de su país se encargarán de su instalación y otros servicios.

No dejes de leer:

#Sorprendente ¿Por qué cor...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com