Ortiz toma el liderato de la Vuelta a Bolivia dominada por colombianos

El colombiano Edward Ortiz ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia y desalojó del liderato general a su compatriota Juan García.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El colombiano Edward Ortiz ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta a Bolivia y desalojó del liderato general a su compatriota Juan García.

Colombia domina ahora la competición con tres ciclistas ya que, además de caer García al segundo puesto, su compatriota Mauricio Ardila es tercero.

Edward Ortiz recorrió hoy en 2 horas, 16 minutos y 40 segundos la fracción de 103 kilómetros entre Corani y Cochabamba, el tramo más corto de la competición.

Tras la rueda del líder del equipo Claro Colombia llegaron para completar el podio el boliviano Gilver Zurita, del Pio Rico local; y el chileno Patricio Almonacid, del Clos de Pirque.

Con el resultado de hoy, Ortiz relegó al segundo lugar a García, que lideró las primeras cinco etapas y Ardila se afianzó como tercero.

El boliviano Samuel Alaka, del Sinchi Wayra Cuenca Poopó, abandonó hoy la carrera por fractura en la clavícula en una caída.

Hasta el momento se han registrado diez abandonos desde el comienzo de la quinta edición de la Vuelta a Bolivia el pasado viernes. Quedan en competencia 75 de los 85 inscritos inicialmente.

La séptima etapa se disputará mañana con un recorrido de 141 kilómetros entre el pueblo de Bombeo y la ciudad andina de Oruro, iniciando así el ascenso al altiplano boliviano.

La Vuelta a Bolivia concluirá este domingo, tras recorrer 1.493 kilómetros por los llanos, el trópico, los valles y el altiplano boliviano. EFE