Será en marzo de 2013; anuncian maratón de larga distancia en La Paz

Será un recorrido de 42 kilómetros y se realizará el 10 de marzo de 2013. Se distribuirán 15 mil dólares en premios.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Será un recorrido de 42 kilómetros y se realizará el 10 de marzo de 2013. Se distribuirán 15 mil dólares en premios.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, junto al gerente General de SOBOCE, Armando Gumucio, presentó este jueves la primera versión de la “Maratón por La Paz” que tendrá un recorrido de 42 kilómetros y se realizará el 10 de marzo de 2013.

“Se trata de un evento deportivo de una magnitud que nunca se ha desarrollado en la ciudad. Una maratón de 42 kilómetros que estará inscrita dentro del cronograma de maratones que se desarrollan en el continente a lo largo del año”, expresó la primera autoridad edilicia.

Se trata de una actividad que lleva el slogan “Corriendo somos todos iguales” organizada por SOBOCE y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. El lanzamiento de la actividad fue realizada este viernes en el Palacio Consistorial. 

La prueba pedestre de 42 kilómetros es considerada la más larga del país y la más alta del mundo. Será una referencia a nivel internacional donde cada atleta podrá demostrar todas las destrezas físicas adquiridas durante su entrenamiento.

“Nunca se ha hecho un evento de estas características en el país. Gracias al esfuerzo del equipo organizador se ha incluido esta importante carrera en el calendario oficial internacional de la Confederación Sudamericana de Atletismo, dando inicio al cronograma anual de competencias de larga distancia”, expresó a su turno Gumucio.

De dicho certamen podrán participar todos los atletas interesados varones y damas entre experimentados, medios y aficionados desde los 19 años cumplidos hasta el día de la prueba. Se estima una participación superior a mil personas.

Se establecieron las categorías de mayores varones desde 19 hasta los 39 años, en damas desde 19 hasta los 34 años; en seniors los varones desde los 40 años para arriba y las damas desde los 35 años.

Carrera con tecnología

Gumucio informó que se dispondrá de chips a todos los atletas participantes para ejercer el control electrónico de la carrera. La clasificación oficial de los participantes se efectuará bajo estricto control, por lo que todo atleta deberá pasar por todas las vigilancias fijadas a lo largo de la ruta prevista.

Los organizadores entregarán a los atletas ganadores premios en efectivo que ascenderán hasta los 15.000 dólares, así como trofeos y medallas. La carrera se realizará el domingo 10 de marzo de 2013, a partir de las 07:00.

El recorrido

Los atletas recorrerán la siguiente ruta: la plaza España, las calles Ecuador y Aspiazu, la avenida 6 de Agosto, el nudo Villazón, la plaza del Estudiante, El Prado, la vía Montes, Autopista y el Peaje.

Los atletas retornarán por la autopista, las avenidas Montes, Pérez Velasco, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar, Estadio Hernando Siles, Carrasco, el Hospital Obrero, Argentina, plaza Triangular, Saavedra, Del Ejercito, del Poeta y la gruta de Lourdes.

Finalmente, la avenida del Libertador, la Curva de Holguín, Hernando Siles, 16 de Obrajes, la rotonda de Següencoma, Costanera, Las Cholas, Florida, Rotonda Aranjuez, la Florida (de retorno), Las Cholas, Costanera, Shopping Sur, la plaza Humboldt, la avenida Fuerza Naval, avenida Pabón y la meta será en el Megacenter. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com