Tras ganar la maratón en La Paz, Aruquipa se alista para Buenos Aires

Eduardo Aruquipa ganador de la primera versión de la “Maratón por la Paz”, en octubre próximo participará en la Maratón de Buenos Aires, Argentina, una de las más importantes de América Latina.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Eduardo Aruquipa ganador de la primera versión de la “Maratón por la Paz”, en octubre próximo participará en la Maratón de Buenos Aires, Argentina, una de las más importantes de América Latina.

El atleta que forma parte de un selecto grupo de deportistas patrocinados por Herbalife, se impuso con un tiempo de dos horas, 33 minutos y 19 segundos, que según dijo, le permite prepararse con mayor entusiasmo para su participación en octubre en la Maraton 2013 de la capital Argentina.

“Ha sido una prueba bastante dura, con subidas y bajadas pero muy bien organizada y por supuesto, con una gran apoyo del público, que es muy importante para los atletas”, sostuvo Aruquipa.
 
El corredor mencionó que si la Federación de Atletismo lo toma en cuenta, con mucho gusto podría ser parte del equipo que represente a la selección boliviana en la maratón de Buenos Aires. De lo contrario, participará por su cuenta con el apoyo de su patrocinador Herbalife.  “Haré todos los esfuerzos para que Bolivia se sienta orgullosa de esta representación”, señaló. 
 
Herbalife, en el marco de su política de responsabilidad social, patrocina a un selecto grupo de deportistas de diversas disciplinas, denominado Team Herbalife, – entre ellos Eduardo Aruquipa-, apoyándolos e incentivándolos en sus carreras y son los portavoces del mensaje global de la corporación que es cambiar la vida de las personas a través de un estilo de vida saludable.

Herbalife patrocina a Aruquipa desde hace tres años, y según comenta el atleta, para mantener su alto nivel competitivo consume diariamente los productos de la marca que le proporcionan una alimentación equilibrada y saludable.
 
Ricardo Mendoza, director país de Herbalife, señaló que la Corporación se enorgullece de patrocinar al atleta Eduardo Aruquipa que es un deportista exitoso que lleva en alto el nombre del país en las competencias internacionales.

Además de Aruquipa, son parte del TEAM Herbalife: Diego Saucedo en Karate Do, categoría Kumite Adultos +84kg; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética y los jugadores de la Academia de Fútbol, Tahuichi Aguilera. 
El patrocinio comprende  entrega de equipamiento deportivo, uniformes e indumentaria deportiva, gastos de viajes (incluye pasajes y hospedaje). A cambio el deportista debe promover un estilo de vida sano y saludable.

Eduardo Aruquipa

Compite en carreras nacionales e internacionales desde los 12 años. Ha participado en juegos nacionales de Bolivia, Panamericanos y Sudamericanos. El 2006 fue elegido el atleta del año. Sus mejores marcas fueron logradas en 2007 cuando obtuvo el primer puesto en una carrera pedestre en Bogotá y la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia. El mismo año logró el noveno puesto, entre 5.000 participantes, en el Panamericano de Río de Janeiro (Brasil). Obtuvo medallas de plata y bronce en los Juegos Bolivianos; ganador de la Carrera Pedestre 10 K en 2010, la Gran Media Maratón del Sur en 2011 y obtuvo el 3er lugar en el Sudamericano de Maratón de CAF realizado en Caracas este año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com