Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Crean la carrera pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia

El presidente Evo Morales, a través de una resolución del Ministerio de Salud y Deportes, creó la primera carrera pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en el país.

Atletismo
Bolivia.com - La Paz -
El presidente Evo Morales, en el anuncio de la primera Carrera Pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia. ABI/Jose Lirauze
El presidente Evo Morales, en el anuncio de la primera Carrera Pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia. ABI/Jose Lirauze
El Mandatario en acto realizado en Palacio Quemado dijo que 'es una iniciativa del Gobierno de convocar de manera permanente a esta carrera pedestre con especialidad fondo, pero la idea es cómo atletas pueden ser preparados compitiendo con motivo del aniversario de cada departamento'.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, explicó que en todo el año se realizarán 10 carreras, una antes del 22 de enero con motivo de la creación del Estado Plurinacional y las otras nueve en el aniversario de cada departamento.

La carrera tendrá carácter incluyente porque participarán varones y mujeres bolivianos y residentes extranjeros.

Los premios variarán entre 1.000 y 2.000 dólares para los 10 mejores puestos, además los primeros lugares, aún no se definió si uno, dos o tres atletas, participarán en la competencia de San Silvestre en Brasil.

Morales indicó que su deseo es que la carrera pedestre comience en abril cuando se celebra la efeméride del departamento de Tarija, ubicado al sur de Bolivia.

Agregó que otro objetivo de esta actividad deportiva es que los atletas participen en olimpiadas mundiales y obtengan la medalla de bronce, en ese entendido es que con la carrera pedestre se pretende cubrir la ausencia de competencias permanentes en el país para que los  deportistas se preparen.

El Jefe de Estado admitió que una dificultad en la actualidad es que no se puede aún reunir a todos los medalleros de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en un centro de alto rendimiento en el que en la mañana estudien y en la tarde 'jueguen', meta que está enmarcada en el Plan Patriótico para el bicentenario (2025). ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com