Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Presidente da inicio a los Segundos Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario

El presidente Evo Morales inauguró el martes los Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel Primario, en Montero, departamento de Santa Cruz, municipio que será sede de la final, que se realizará en septiembre.

Deportes
Bolivia.com - Santa Cruz -
Juegos Deportivos Plurinacionales de nivel primario. ABI/Archivo
Juegos Deportivos Plurinacionales de nivel primario. ABI/Archivo
'El año pasado la tercera fase fue en Cochabamba, y Santa Cruz ha sido medallero en esos Juegos, por eso el Ministerio de Educación y las autoridades decidimos que la tercera fase de este año del nivel primario va ser el departamento de Santa Cruz en la ciudad de Montero', afirmó el presidente Evo Morales.

Ante centenares de estudiantes que se dieron cita en el coliseo de esa ciudad, Morales  explicó que la primera fase de los Juegos a nivel distrital se realizará en abril, la segunda a nivel de las circunscripciones se efectuará entre mayo y junio, la etapa de clasificación entre julio y agosto y la tercera fase tendrá lugar en septiembre.

El Jefe de Estado aclaró que en esta segunda versión de los Juegos sólo participarán estudiantes que tengan 12 años cumplidos, porque recordó que el pasado año la participación fue libre y se presentaron adolescentes de 16 y 17 años de edad lo que tornó 'injusta' la competencia.

Convocó a las autoridades locales, profesores y alumnos a preparar un gran recibimiento para las delegaciones de los diferentes departamentos en septiembre y así brindar una buena imagen de la ciudad y sobre todo de la calidad de sus habitantes.
    
Consideró que si alguien desea practicar algún deporte debe ser, principalmente, disciplinado y recalcó que los Juegos Deportivos ofrecen un escenario de integración del país.

El Presidente en la oportunidad comprometió también la construcción de un nuevo coliseo con capacidad para 12 mil personas con una inversión de 70 millones de bolivianos, para lo que demandó a la Alcaldía garantizar terreno. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com