Todo listo para la primera versión de la 'Carrera Pedestre 10 Km' en Tarija

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, manifestó que se aguarda al menos 5.000 participantes en 'Carrera Pedestre 10km del Estado Plurinacional' que se realizará el 13 de abril, en la ciudad de Tarija, en homenaje a su efeméride.

Colombia.com

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, manifestó que se aguarda al menos 5.000 participantes en 'Carrera Pedestre 10km del Estado Plurinacional' que se realizará el 13 de abril, en la ciudad de Tarija, en homenaje a su efeméride.

'Se estima contar por lo menos con 5.000 participantes entre varones y damas del país, en el caso de los extranjeros deberán acreditar su residencia permanente en Bolivia de al menos dos años', dijo.

El 22 de marzo el presidente Evo Morales, a través de una resolución del Ministerio de Salud, creo la primera carrera pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de incentivar la práctica deportiva.

Durante todo el año se realizarán 10 carreras, una antes del 22 de enero con motivo de la creación del Estado Plurinacional y las otras nueve en el aniversario de cada departamento, aunque esta gestión serán ocho pruebas.

Rimba informó que para afinar los detalles técnicos para la primera prueba se desplazó a Tarija un equipo técnico del Ministerio de Salud, Viceministerio de Deportes y Bolivia Deportes.

Puntualizó que los premios serán económicos y variarán entre 7.700 bolivianos y 14.000, para los ganadores.

Explicó que se asignarán 500 puntos acumulables a quienes salgan victoriosos en cada prueba departamental para que al final los ganadores se hagan merecedores de participar en la prueba pedestre 'San Silvestre', de Sao Paolo, Brasil.

Rimba manifestó que se decidió crear la carrera debido a que en los últimos 10 años, Bolivia obtuvo interesantes resultados en las pruebas atléticas de medio fondo, fondo y maratón, a nivel nacional  e internacional.

El objetivo de estas pruebas es tener a esos atletas, dijo, en constante movimiento para que no sean sorprendidos por competencias.

Rimba dijo que todo el control técnico estará a cargo del equipo que tiene el Viceministerio de Deportes, que cuenta con profesionales bolivianos egresados en Cuba, además tendrán los equipos necesarios, para evitar inconvenientes en la largada y la llegada. ABI

RECORRIDO

El Palacio de los Deportes, en la avenida Víctor Paz es el punto de partida, luego los atletas, tanto damas como varones, iniciarán su recorrido por la Terminal, Rotonda Moto Méndez pasando luego por las avenidas España, Echazú y Lagomeda para ingresara a la avenida Circunvalación, hasta llegar a la avenida Panamericana y mercado Campesino.

El parque Ecológico, Tránsito, el complejo García Ágreda son los tramos finales hasta llegar otra vez al Palacio de Los Deportes en la avenida Víctor Paz.

Las calles y avenidas en la capital chapaca se encuentran en las condiciones requeridas por el Cuaderno de Especificaciones del Comité Organizador, es un trazado que exigirá el mayor esfuerzo de todos los atletas que busquen el sábado los primeros lugares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com