Universitario de Chuquisaca campeón invicto de la Liga de Voleibol

En el partido final y con el título ya en las manos, Universitario San Francisco Xavier, venció a UCB de La Paz por 3-0 y festejó su segundo título en su historia.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

En el partido final y con el título ya en las manos, Universitario San Francisco Xavier, venció a UCB de La Paz por 3-0 y festejó su segundo título en su historia.

El equipo de Sucre fue absoluto dominador de la Liga Superior del Voleibol rama femenina, que se disputó por cinco días en el Coliseo julio Borelli Viterito de La Paz, logrando absolutamente todos los puntos en juego y confirmando la superioridad,  incluso en el último partido, en el cual ya eran campeonas antes de jugar, puesto que antes Univalle había perdido.

En el último partido de este viernes 26, que cerró el torneo, UCB de La Paz aspiraba al subcampeonato, pero al frente encontraron a las campeonas que no cedieron en ningún momento, terminando el partido por la vía rápida con parciales de 25-23, 25-22 y 27-25. Finalmente el equipo paceño quedó en el cuarto puesto.

En el equipo Chuquisaqueño destacaron de gran manera las dos jugadoras argentinas, Verónica Azcona y Julia Benet , refuerzos que le dieron a su equipo un gran poder ofensivo. El equipo campeón fue conformado por:  Lizangela García (cap.), Verónica Azcona, Claudia Réngel, Julia Benet, Francy Salazar, Yamile Mita, Diana Ortuño, Claudia Arancibia, Aylin Salazar, Maira Saavedra, Dulce Reynolds, Amalia Calvo. D.T. Sulema Vallejos.

El subcampeonato fue logrado sorpresivamente por UCB de Cochabamba, que en el segundo partido de la noche derrotó por 3-0 al otro equipo candidato, Univalle también de Cochabamba, que finalmente terminó en el tercer puesto. Los parciales de este partido fueron 25-20, 25-21 y 25-20.

En el primer partido de la noche, choque entre equipo orureños, Santa Rosa venció a Economía por 3-0, relegando al equipo perdedor al descenso de la Liga. Los parciales fueron de 25-22, 25-15 y 25-19.

Entre lo más destacado de la noche, fue el apoyo del público que colmó totalmente las tribunas, como en mucho tiempo no se vio en el coliseo paceño.

El primer partido fue interrumpido porque algunas luminarias del Coliseo Julio Borelli se apagaron, y tras un tiempo estas no se pudieron arreglar, por lo que el resto de la jornada se disputó con una iluminación deficiente. Es urgente que el Servicio departamental de Deportes le preste mayor atención al principal escenario cerrado paceño, ya que no solo las luminarias fallaron, es notorio que el coliseo se halla postergado, desde ya la cancha muestra un evidente desgaste por el uso y la tribunas son incómodas para el público.