Salvatierra termina 4º en Cerdeña y muy cerca del campeonato mundial

El piloto boliviano culminó en el cuarto lugar de la categoría +450cc del Sardegna Rally Race, quedando muy cerca de lograr el título mundial, que podría llegar en la siguiente fecha.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El piloto boliviano culminó en el cuarto lugar de la categoría +450cc del Sardegna Rally Race, quedando muy cerca de lograr el título mundial, que podría llegar en la siguiente fecha.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra clasificó en el quinto lugar de la quinta y última etapa del rally de Cerdeña, obteniendo finalmente la cuarta posición de la general, en la categoría +450cc (C5). Con lo que obtiene 13 puntos más en la competencia mundial, sumando un total de 53 puntos, quedando apenas a 8 puntos de lograr el campeonato mundial en la categoría +450cc, que podría darse en la siguiente fecha, a disputarse del 15 al 22 de junio en el Desafío Ruta 40 de Argentina.

 Al finalizar la prueba, Salvatierra recordó que no es el terreno en el que acostumbra a practicar y competir, ya que se trata más de una prueba de tipo enduro y no tanto cross-country, pero el piloto destacó la valía de la experiencia, " todo lo aprendido significa un avance en la conducción para pruebas de enduro así como en la navegación" resaltó el piloto cruceño.

Apenas concluida la prueba Salvatierra regresará a Santa Cruz para darse un pequeño descanso, ya que en pocos días debe iniciar la preparación para la competencia en Argentina.

En cuanto a la prueba que culminó este miércoles 5, el español Marc Coma confirmó su dominio al hacerse del primer lugar con un tiempo total de 15 horas 54 minutos y 20 segundos, seguido por el portugués Paulo Goncalves y el español Joan Pedrero que sobre el final desplazó el francés Cyril Despres al cuarto lugar.

En la categoría +450cc (C5), el primer lugar fue para el italiano Luca Vecchi con un tiempo de 16 horas 43 minutos y 22 segundos, seguido por sus compatriotas Filippo Ciotti y Matteo Graziani, Juan Carlos Salvatierra fue cuarto a una hora con 16 minutos del primero y a 19 de su predecesor.

En cuanto al ranking mundial en la categoría +450cc, estas son las posiciones al cabo de cuatro fechas:

1.- Juan Carlos Salvatierra
Bolivia 53 Puntos
2.- Luca Vecchi
Italia20
3.- Sean Linton
Inglaterra 17
4.- Filippo Ciotti
Italia 17
5.- Klaus Schingenschoegl
Australia 15
6.- Matteo Graziani
Italia 15

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com