Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Lanzan en Cochabamba carrera pedestre con premios adicionales

La carrera de 10 kilómetros, en honor a Cochabamba, comenzará a las 8 del 8 de septiembre y contará con la participación del presidente Evo Morales en la largada.

Atletismo
Bolivia.com - La Paz -
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, lanzó la convocatoria de la carrera pedestre "Presidente Evo", programada para el 8 de septiembre, con un premio adicional de 500 dólares para los competidores, hombres y mujeres, que superen los récords de esa prueba.

"Se está instituyendo un nuevo incentivo de 500 dólares adicionales a quienes rompan el récord de las competencias anteriores", anunció en una conferencia de prensa.

Los premios ascenderán a cerca de 217.000 bolivianos distribuidos en un equivalente de 2.000 dólares para el primer lugar, tanto en las categorías de damas como varones, hasta 1.100 dólares en el caso del décimo lugar, agregó.

El titular de Salud informó, por otro lado, que después de tres competencias efectuadas en Chuquisaca, Tarija y La Paz se registró al corredor Jorge César Fernández con 31 minutos y 21 segundos con el mejor tiempo conseguido en la ciudad de Sucre.

"En categoría damas, el mejor tiempo acumulado lo tiene Rosmery Quispe con 37 minutos y 44 segundos. Este mejor tiempo lo realizó en la ciudad de Tarija", añadió.

La autoridad recordó que los competidores que acumulen el mejor puntaje en la carrera pedestre durante el presente año tendrán como premio adicional su participación, el 31 de diciembre, en la maratón internacional de San Silvestre, en Brasil.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, expresaron su satisfacción por la realización de la prueba atlética en homenaje a una nueva efeméride departamental, que se conmemorará de manera oficial el 14 de septiembre.

Las dos autoridades, por separado, prometieron ponerse en forma para competir junto con el presidente Evo Morales en la competencia atlética. ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com