Toroya y Pereiyra ganan en carrera pedestre de Pando

Daniel Toroya de Oruro y Bianca Pereyra de Cochabamba ganaron con tiempo récord la carrera pedestre 'Evo Morales' que se corrió por las principales calles de Cobija.

Carrera pedestre "Presidente Evo". Foto: ABI
Carrera pedestre "Presidente Evo". Foto: ABI

Daniel Toroya de Oruro y Bianca Pereyra de Cochabamba ganaron con tiempo récord la carrera pedestre 'Evo Morales' que se corrió por las principales calles de Cobija.


En medio de un sofocante calor pero con gran despliegue físico, Toroya y Pereyra marcaron el ritmo en medio de una gran fiesta deportiva y con la presencia del presidente Evo Morales que dio la partida y que siguió a los atletas en todo el trayecto.

Según los organizadores, Toroya ganó la prueba con un tiempo de 29 minutos, 13 segundos, mientras Pereyra paró los cronómetros en 31 minutos, 14 segundos.

La competencia en la categoría damas fue muy disputada y se resolvió en favor de Pereyra en los últimos tramos, en  los cuales superó el esfuerzo de la paceña Sonia Callisaya, ganadora en la mayoría de las competencias disputadas hasta el momento.

El tercer lugar fue ocupado por la también paceña Rosmery Quispe.

En la categoría varones, Toroya ganó de punta a punta impulsado por el público pandino y superó con varios metros al paceño Reynaldo Huanca que se clasificó segundo, dejando en el tercer lugar al orureño Ausberto Lucas.

Tras la agotadora competencia, el primer mandatario entregó las medallas a los ganadores y los cheques hasta los 10 primeros puestos, de esa prueba pedestre que distribuye en premios 217.000 bolivianos.

La carrera, que ya se ha replicado en las ciudades de Tarija, Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tiene el objetivo de que los atletas de fondo y semifondo tengan la oportunidad de competir todo el año, para mejorar sus tiempos y representar a Bolivia en competencias internacionales en mejores condiciones.

Los atletas que acumulen el mayor puntaje en las 9 competencias pedestres este año, tendrán como premio adicional su participación en la tradicional Maratón de San Silvestre, que se corre a fin de año en Brasil. ABI