Alistan inauguración del Velódromo y Complejo de Ráquet en Santa Cruz

Los escenarios de Santa Cruz serán estrenados con el Torneo Panamericano de Racquetball y el Nacional de Ciclismo a celebrarse en las siguientes semanas.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Los escenarios de Santa Cruz serán estrenados con el Torneo Panamericano de Racquetball y el Nacional de Ciclismo a celebrarse en las siguientes semanas.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz lleva adelante una serie de obras, entre las que se cuentan el primer Velódromo y Complejo de Raquet de Santa Cruz, que se inaugurarán en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Estas obras serán estrenadas con el inicio del Campeonato Nacional de Ciclismo y el XXVII Torneo Panamericano de Racquetball. Cada uno de los escenarios demandó una inversión de aproximadamente Bs 4 millones.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, informó que 16 países participarán del torneo Panamericano de rácquetball."Este evento es el más grande del mundo, donde más de 250 deportistas defenderán los colores de sus países. Estos dos escenarios son los más importante que tenemos en la ciudad de Santa Cruz y está garantizado", adujo.

El complejo cuenta con ocho canchas, seis de las cuales son cerradas y dos de vidrio donde se jugarán las finales y partidos más importantes. También cuenta con palco para invitados especiales, palco de prensa, sala de prensa, oficinas, salas de calentamientos y vestuarios, además del equipamiento de última tecnología.

Asimismo el Velódromo será uno de los primeros espacios que tendrá nuestro departamento para competir en torneos de ciclismo; cuenta con una pista de 250 metros de longitud y 3900 metros de construcción total. La inversión también es de Bs. 4 millones y contará con un túnel de acceso y dos rampas de subida y bajada a la pista, además de una área de seguridad y servicio para espectadores y un estacionamiento para vehículos.

Artículos Relacionados

Deportes • MAR 21 / 2014

Juegos Odesur: Promesas y Resultados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com