El boliviano Errante

Como Edward ‘Bolivia’ Moncada combina su amor por los viajes con el poker. Los mejores profesionales de este juego vienen de países como Líbano, Italia, Alemania, Japón, México y Estados Unidos.

Bolivia.com
Bolivia.com

Como Edward ‘Bolivia’ Moncada combina su amor por los viajes con el poker. Los mejores profesionales de este juego vienen de países como Líbano, Italia, Alemania, Japón, México y Estados Unidos.

La popularidad del poker en el mundo es manifiesta. Los mejores profesionales de este juego vienen de países como Líbano, Italia, Alemania, Japón, México y muchos más. Edward Moncada, tras haber jugado para Estados Unidos, ha demostrado el amor hacia su país usando el apodo ‘Bolivia’. Monaca trabaja a tiempo parcial como conserje y ama viajar y ha podido hacerlo gracias a su pasión por el poker. Es un nómada que ama su libertad y no quiere tener una residencia fija, como dice su perfil en ESPN.

Fue un amigo quien vio su talento en el poker la primera vez que jugó. Moncada lo jugaba esporádicamente aunque no ganara mucho, pero de ahí a poco empezó a ganar. Los que jugaron con él se sorprendieron al ver su talento y sobre todo se asombraron al ver sus maneras de apostar durante el juego.

El boliviano desarrolló sus habilidades en el poker estudiando los jóvenes jugadores que tenían más éxito para luego hacerse amigo con ellos, como por ejemplo un ícono como Alex Roberts. A través del entrenamiento y de las informaciones que obtuvo de su amigo acabó siendo uno de los mejores en el juego. Tras haber jugado en torneos de verdad empezó a jugar online y fue allí que desarrolló sus mejores habilidades en apostar.

Sin embargo fue en el World Series of Poker de 2005 cuando Moncada fue estimado como uno de los rivales de los mejores jugadores del mundo. Ganó su primer premio en elPot Limit Hold’em tras ganar el primer premio y 298,070 dólares. Desde ese momento ha jugado muchas veces en torneos del World Poker Tour llegando a clasificarse en buenos lugares del ranking. El World Poker Tour adquirido por PartyGaming y televisado bejo el nombre de la marca partypoker.com ha sido clave en la escalada a la popularidad en los últimos años. 

El poker ha traido muchos beneficios a Moncada pero lo que más ha entendido él del juego es que hay que tener mucha paciencia, ya que hay que encontrar las claves para ganar dinero. Siendo el poker un deporte de inteligencia, Moncada ha hecho hincapié en ello. Jugando los mejores torneos en vivo ha desarrollado la habilidad de leer los pensamientos de los demás a través del estilo de juego y del lenguaje de su cuerpo.

Sin duda el poker es un deporte donde cualquiera que esté concentrado y determinado puede llegar a tener éxito, como prueba Edward Moncada. No importa donde vaya, Moncada hace orgulloso tanto Estados Unidos como Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com