Inician remodelación del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz

Con una inversión superior a los 48 millones de bolivianos, la primera de 6 fases arranca con la construcción de 3 módulos de parqueo en subsuelo, baños, camerinos, instalación de un sistema de vigilancia y refacción en el área administrativa, cabinas de prensa y el palco oficial.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Con una inversión superior a los 48 millones de bolivianos, la primera de 6 fases arranca con la construcción de 3 módulos de parqueo en subsuelo, baños, camerinos, instalación de un sistema de vigilancia y refacción en el área administrativa, cabinas de prensa y el palco oficial.

Aproximadamente Bs. 200 millones demandará la transformación del Estadio Tahuichi Aguilera en un Centro Deportivo, Cultural y Comercial para brindarle a Santa Cruz un escenario de nivel internacional.

Con una inversión que supera los Bs 48 millones, el Gobernador Rubén Costas inició la construcción de la primera fase de los trabajos del estadio que fue inaugurado en 1940 y tuvo su última ampliación entre 1996 y 1997, en preparación para la Copa América.

El gobernador Rubén Costas, señaló que la obra es una prioridad, una necesidad, y tiene una trascendencia no solo con el deporte, sino como un símbolo para la ciudad. “No puede ser que Santa Cruz no tenga un escenario deportivo a la altura de sus casi dos millones de habitantes; estamos seguros que aquí no nos van a hacer un estadio y el que tenemos hay que refaccionarlo y aprovecharlo", dijo, además de aclarar que existe un proyecto para hacer un estadio moderno con capacidad para 60 mil personas en la Villa Olímpica, para lo cual se hará un concurso para el diseño.

Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, explicó que en la primera fase se construirán tres módulos de parqueo en el subsuelo, incluyendo rampas peatonales y vehiculares; además un área técnica consistente en un tanque para bomberos y una plaza autonómica; 2 baños en la curva sudeste y otros 2  en la curva este, además de 2 camerinos en la curva noreste. Asimismo se refaccionarán las áreas de administración, cabinas de prensa, palco oficial y se instalará un sistema de vigilancia, control y perifoneo.

En representación de la Federación Boliviana de Futbol estuvo Alberto Lozada, quien agradeció al gobernador Rubén Costas por iniciar una obra que el pueblo cruceño venía esperando desde hace mucho tiempo. “Es una obra que inicia con pie derecho, una necesidad del deporte y sobre todo del fútbol que merece tener un escenario de primera calidad. Hoy nos enorgullecemos que se inicien las obras en favor del fútbol cruceño y boliviano”, dijo.

Lidia Mayser, presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, afirmó que la remodelación del estadio es un anhelo del sistema deportivo, que servirá para recuperar el estadio Tahuichi Aguilera como un centro de recreación familiar. “Desde que asume el gobernador Rubén Costas tuvo la voluntad política con el deporte de triplicar el presupuesto del deporte”, dijo

Desde el 2006, la Gobernación de Santa Cruz ha invertido más de Bs. 550 millones para la construcción y refacción de nuevos escenarios deportivos en el departamento, para poner a Santa Cruz a la altura de otras ciudades que cuentan con grandes y modernos escenarios deportivos. Asimismo se dotó de equipamiento y material deportivo para las distintas disciplinas como el ajedrez, atletismo, fútbol, futsal, básquet, voleibol y tenis de mesa.

La meta del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, es llegar a todos los rincones del departamento cruceño, incentivando e impulsando el deporte en niños, jóvenes y personas de todas las edades, descubriendo nuevos talentos, además de fortalecer y apoyar el desempeño de los atletas cruceños en las distintas disciplinas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com