Refacción del estadio Hernando Siles tiene un 40% de avance físico

El 1 de agosto se iniciaron los trabajos de refacción de ese campo deportivo, tras el último partido del Club Bolívar con el argentino San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El 1 de agosto se iniciaron los trabajos de refacción de ese campo deportivo, tras el último partido del Club Bolívar con el argentino San Lorenzo, por la semifinal de la Copa Libertadores.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Esteban Perca, informó el jueves que los trabajos de refacción del estadio Hernando Siles tienen un 40% de avance físico y que el trabajo se realiza las 24 horas del día en tres turnos.

"Estamos en un avance ya del 40%, a fines de este mes ya estarán trasladando y colocando, el césped de Alto Irpavi acá en el estadio Hernando Siles. La empresa Agrint está trabajando las 24 horas en tres turnos, cada turno de 8 horas, cada turno con 30 empleados", afirmó en entrevista con la agencia ABI.

En ese marco, Perca aseguró que los trabajos están bajo cronograma "dentro de lo acordado" entre la Gobernación y la empresa que está a cargo.

Recordó que la Gobernación invirtió 44 millones de bolivianos para el cambio del césped, de la pista atlética y para el mantenimiento de la infraestructura.

"Primeramente el campo de juego cambió el césped que equivale a 6 millones de bolivianos, luego estamos cambiando el material sintético de la pista atlética que también equivale a 6 millones de bolivianos, y por último la próxima semana están iniciando el trabajo con el mantenimiento de la infraestructura general del estadio Hernando Siles, que equivale a 22 millones de bolivianos", puntualizó.

Calculó que la reapertura del campo deportivo será el 5 de octubre con un partido del torneo Apertura la Liga Profesional de Fútbol Boliviano entre los equipos paceños The Strongest - Bolívar.

"Está determinado según al convenio, para el 5 de octubre estamos queriendo reabrir el estado Hernando Siles con el primer clásico de la Liga del torneo que se está desarrollando", sustentó.

Por otra parte, informó que se realizaron trabajos adicionales de refacción al palco oficial y a dos camerinos.

"De la misma manera hemos hecho una refacción general después de 37 años de la creación de nuestro estadio con relación al palco presidencial hemos cambiado el piso, la alfombra, el tumbado, pintado de las paredes y colocado de cortinas. De la misma manera hemos hecho trabajos de refacción en dos camerinos", añadió.

ABI