Por: Redacción Deportes • Bolivia.com

Cochabamba: Líder del voleibol nacional 

Tanto a nivel de clubes como selecciones, Cochabamba es número uno en el voleibol. 

Ganadores del Torneo Navideño. Foto: Shutterstock
Ganadores del Torneo Navideño. Foto: Shutterstock

Tanto a nivel de clubes como selecciones, Cochabamba es número uno en el voleibol. 

Cochabamba se ha caracterizado hace muchos años atrás, por ser el departamento hegemónico en el voleibol nacional.

Ahora, tras tres días de una competencia intensa, 275 partidos y 93 clubes con más de 1.000 jugadores, marcaron un rotundo éxito del Torneo Navideño.

Te puede interesar: Bolivia gana cuatro preseas de bronce en el canotaje Sub-23

De este modo, en su tercera versión ratificó que Cochabamba es el epicentro nacional del voleibol.

En las categorías Sub-15 y Sub-17, los representantes de los nueve departamentos y la selección de Iquique, formaron parte de este torneo que cada año va asimilando una mayor cantidad de clubes y jugadores.

Además, abre las puertas para que los entrenadores puedan compartir experiencias acerca de su formación y mejoras en el deporte de red.

Cada competencia dejó importantes enseñanzas y objetivos por cumplir el próximo año 2019.

El Torneo Navideño reconoció a sus campeones, subcampeones y terceros en las zonas de oro, plata y bronce, además de nominaciones individuales.

Para el primer lugar en varones Sub-15 por la zona de Oro, ganó Olympic, seguido por Dínamo y tercero Utepsa; en Plata, San Martín de Oruro fue primero y segundo La Paz Bolívar Vóley.

En varones Sub-17, el oro fue para  Olympic, seguido por Utepsa A y Utepsa B; en plata, Olympic de La Paz fue el campeón y Dínamo segundo; en bronce, Don Bosco de Sucre fue el vencedor e IMQV de La Paz fue segundo.

Damas Sub-15, la zona de Oro la ganó  Independiente, seguido por IMQV y Olympic; en plata, Olympic “B” y Economía; en bronce, San Calixto y Caucruz.

En damas Sub-17, en oro ganó Lealtad Nobleza, seguido por IMQV y Hamacas; en plata Gutper Fénix y San Martín de Oruro; por el bronce, Chaco de La Paz y Cavancha, representante de Iquique.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com