¿Cuál es el significado de las camisetas?

¿Cuál es el significado de las camisetas de colores del Tour de Francia?

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Cuál es el significado de las camisetas de colores del Tour de Francia?

A medida que el Tour de Francia avanza, varios ciclistas se van acomodando en la clasificación general y a su vez, se empiezan a apoderar de las camisetas de colores, mejor conocidas como ‘maillots’, que tienen significado, valor sentimental y valor económico para quienes las portan.

El ‘maillot’ amarillo solo puede ser llevado por el líder de la clasificación general y es el reconocimiento más importante en el mundo del ciclismo. Quien porta esta camiseta es el hombre más rápido en la totalidad de las etapas, pues es aquel que tiene el menor tiempo acumulado.

La ‘Camiseta de puntos’ o ‘maillot de lunares’ se le otorga al ciclista más destacado en cada uno de los ascensos. A quien la porta se le conoce como ‘El Rey de la Montaña’; los puntos para obtener este reconocimiento se ganan dependiendo de la dificultad de cada cuesta que se presenta en carrera y sobre todo en las etapas de montaña y alta montaña.

Creada en 1953, el ‘maillot’ verde es la prenda que porta el ciclista que mejor se desempeñe en los embalajes y en las etapas que generalmente son en plano. A este tipo de ciclistas que adquieren o luchan por el logro verde se les conoce como ‘sprinters’.

Por último, el ‘maillot’ blanco lo lleva aquel ciclista que sea menor de 25 años y esté mejor posicionado en la clasificación general. Es un premio que se le otorga a las jóvenes promesas del ‘Tour’ desde 1975 hasta la edición actual.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com