Eurocopa: los resultados de los amistosos previo a la gran cita

Algunos equipos han empezado a preparar el torneo, con algunos amistosos

Foto: EFE
Foto: EFE

Algunos equipos han empezado a preparar el torneo, con algunos amistosos

La Eurocopa es la confirmación que en esta mitad de año, el fútbol estará en su máxima expresión. Por un lado, la Copa América Centenario estará reuniendo a las mejores estrellas del continente americano y disputarán un torneo que todos desean tener en sus vitrinas. Europa no se queda atrás y también jugará uno de los torneos que cualquier jugador de ese continente ambiciona: la Eurocopa.

Por ello,  precisamente, es necesario que las selecciones que disputarán estos torneos, se vayan preparando. Los amistosos europeos trajeron alguna que otra sorpresa:

Bélgica 1-1 Finlandia

Uno de los equipos que más se perfila para ganar la Eurocopa, demostró que tiene varias falencias en cuanto a defensa y logró rescatar un empate de local ante una Finlandia que no jugará la Eurocopa. El número dos de la FIFA ocultó sus errores a través del resultado y el equipo de Wilmots logró el empate con gol de Romelu Lukaku.

Más noticias de fútbol internacional acá

A pesar de ganar hace unos días contra Suiza y mostrar un buen papel en el campo de juego, los belgas no han sabido mantener el ritmo y Denayer, Vermaelen y toda la línea defensiva, tuvo problema para detener a los finlandeses que se adelantaron con gol de Kasper Hamalainen. Bélgica debuta el 13 de junio frente a Italia, por lo que si desea realizar una buena Eurocopa, debe mejorar su juego.

España 6-1 Corea del Sur

España, reciente campeona, quiere defender su título en esta Eurocopa. Luego de una época de oro, en la que consiguieron la Euro de 2008, Mundial de 2010 y nuevamente Euro de 2012, el equipo ibérico quiere retomar ese nivel que los llevó al Olimpo del fútbol mundial, pues en Brasil 2014, salieron sorprendentemente en primera ronda.

Pero hoy han demostrado que están recuperando su nivel y golearon a una débil Corea del Sur que, aunque no es un equipo como para temer, no era un rival fácil de vencer. Este tipo de victorias pueden darle la confianza a la selección española, quien en su primer partido de la Eurocopa, se enfrentará a República Checa (13 de junio).

Otros resultados

Republica Checa derrotó a Rusia por 2-1 y empieza a perfilarse como una de las posibles sorpresas de esta Eurocopa y por lo pronto está llegando con una gran victoria frente a una Rusia que compartirá grupo con Inglaterra, Gales y Eslovaquia, por lo que este resultado no le favorece a un equipo que ha bajado mucho su rendimiento.

Polonia no logró vencer a Holanda y cayó por 1-2. Hay que recordar que el equipo naranja no logró clasificar a esta Eurocopa y en su momento fue uno de los acontecimientos más grandes, a sabiendas de las actuaciones históricas de los holandeses. Ya pasado el trago amargo, se enfrentó a Polonia (quien estará en el grupo con Alemania, Ucrania y Irlanda del Norte) y lo derrotó. Esto, más que un aliciente para los países bajos, es una preocupación para el equipo donde milita Robert Lewandowski, pues el grupo en el que está no es fácil y tendrá que mejorar mucho la versión que otorgó hoy.

Te puede interesar

 

#CopaCentenario James Rodríguez, Luís Suárez, Lionel Messi están en esta lista. ¿Crees que Cuadrado alcance a estar?

Posted by Colombia.com on Wednesday, June 1, 2016

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com