Tres pilotos bolivianos superaron la prueba peruana del Dakar

Tras cinco etapas, todas ellas realizadas en Perú y que según muchos, era el gran filtro de la competición, Martínez, Salvatierra y Bulacia continúan con el objetivo de llegar a Santiago.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Tras cinco etapas, todas ellas realizadas en Perú y que según muchos, era el gran filtro de la competición, Martínez, Salvatierra y Bulacia continúan con el objetivo de llegar a Santiago.

Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, tras superar sus problemas de la segunda jornada, que casi lo dejaron fuera de la competición y que lo relegaron; continúa escalando posiciones en la general, llegando en el puesto 34 en la quinta etapa y 52 en la general. Recordar que en las etapas previas (de la primera a la cuarta) estuvo en los puestos 36, 138, 94, 65 en la general.

A su llegada a Arica, gran cantidad de bolivianos lo recibieron, felicitándolo y deseándole buena fortuna, también firmando autógrafos y regalando posters. Según cuenta en su sitio web, Chavo estuvo por más de una hora interactuando con sus fanáticos, tanto de Bolivia como de Chile, “Este recibimiento me hace sentir como en casa”, dijo Salvatierra.

Respecto a la jornada, Chavo, afirmó que fue su mejor día, pese a que la competición fue muy dura, debido a la presencia de arena y piedras que “no permiten mantener un buen ritmo” indicó, en las subidas a los cerros las encaró con suavidad, “no había mucho por ganar, pero mucho por perder” agregó el piloto cruceño.

El joven crédito boliviano, Diego Martínez, continúa a buen paso manteniendo su lugar en el puesto 29 de los cuadriciclos, que conserva desde la segunda etapa, en esta que es su primera experiencia en una competición al mayor nivel mundial y con la preocupación del accidente sufrido por su padre, Leonardo Martínez, quien se recupera en la ciudad de Lima, Perú.

Marco Bulacia es el tercer boliviano que se mantiene en carrera, pese a que también tuvo que superar algunas dificultades con su vehículo y que tras esto ha logrado recuperarse en la clasificación general. En la quinta etapa logró arribar en el puesto 84, clasificando de 85 en la general.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com