Un accidente deja fuera del Dakar al boliviano Leonardo Martínez

El piloto boliviano de cuadriciclos Leonardo Martínez resultó hoy herido mientras conducía su vehículo en el tercer tramo del rally Dakar.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

El piloto boliviano de cuadriciclos Leonardo Martínez resultó hoy herido mientras conducía su vehículo en el tercer tramo del rally Dakar.

El hecho ocurrió en los desérticos parajes de la región peruana de Ica, obligándole a abandonar la competición.

Martínez que compite junto a su hijo, sufrió un accidente mientras cubría el trayecto entre Pisco y Nazca, en el desierto de Ocucaje, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital regional de Ica.

Según medios locales, los médicos le están practicando exámenes para descartar una fractura en la cadera.

Por su lado Diego Martínez, hijo de Leonardo, llegó a la meta de la tercera etapa en el puesto 31, siendo el último cuadriciclo que acabó la etapa.

Durante el tercer día del Dakar también resultaron heridos ocho turistas ecuatorianos que se trasladaban por las dunas de Ica, a los cuales se les volteó su vehículo.

El domingo, los pilotos peruanos de autos Luis Antonio Mendoza y su hijo homónimo tuvieron un aparatoso accidente en las dunas de Pisco, por lo que hoy el veterano tuvo que ser trasladado a Lima por una aparente fractura de vértebra.

Otro peruano, el corredor de autos Juan Fernando López también tuvo que abandonar el rally el domingo por una lesión en la pierna izquierda, al ser golpeado por otro vehículo cuando retiraba la arena de sus neumáticos.

La 34 edición del rally Dakar tuvo su largada por primera vez en Perú este sábado, y tras 14 etapas recorrerá también territorios de Argentina y Chile. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com