En la etapa 12 del Dakar, Salvatierra llegó primero en su categoría

En la antepenúltima etapa, Chavo Salvatierra continúa escalando posiciones y Marco Bulacia se mantiene entre los cincuenta mejores. Martínez, hasta el cierre, no había llegado a la meta.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

En la antepenúltima etapa, Chavo Salvatierra continúa escalando posiciones y Marco Bulacia se mantiene entre los cincuenta mejores. Martínez, hasta el cierre, no había llegado a la meta.

Juan Carlos Salvatierra, en las últimas etapas se ha destacado como uno de los mejores motociclistas sudamericanos, llegando en la decimosegunda etapa en el puesto 19 y ganando además la categoría Súper Producción.

En la general, Salvatierra se encuentra en el puesto 37; en la general de Súper Producción, se ubica en el puesto 13, categoría dominada por el sudafricano Riaan Van Niekerk.

Sobre la etapa disputada este jueves que marcó el regreso a Chile, Salvatierra dijo “…la de hoy fue una etapa con mucha navegación fuera de la pista donde habían muchas huellas de los espectadores, la mitad del recorrido estuve navegando solo y la otra mitad se me unieron el argentino Pizzolito y el portugués Rodriguez, pensé que no iba a poder aguantar su ritmo pero los tres llegamos a la meta, pensé que se me iban a escapar pero estuve a su ritmo”.

Acumulando cansancio, pero también ganas de llegar a Santiago, Marco Bulacia llegó a la meta en Copiapó en el puesto 50, en la general está en el puesto 43. Con buen ritmo pero tomándolo con calma, el piloto cruceño cada vez está más cerca de su objetivo, culminar por primera vez el Dakar, “fue una etapa dura por las dunas pero afrontamos con calma, porque nuestro objetivo es acabar el recorrido y cruzar la rapa en Santiago de Chile”, afirmó el piloto cruceño.

Gracias a una gentileza de Chavo Salvatierra, que a través de Twitter, informó que el piloto boliviano de cuadriciclos, Diego Martínez se encontraba con problemas en su motor, parado entre el último punto de control y la meta, por lo que no había llegado a Copiapó hasta las 23:00 de este jueves 17, manteniendo la esperanza que lo logre ya que tiene hasta las 8:00 de la mañana del viernes para continuar en carrera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com