Tres pilotos bolivianos se aprestan a culminar el Dakar

Salvatierra, Bulacia y Martínez lograron culminar la penúltima etapa, y se encuentran apenas a un poco más de 400 kilómetros de la meta final en Santiago de Chile.

Bolivia.com - Deportes
Bolivia.com - Deportes

Salvatierra, Bulacia y Martínez lograron culminar la penúltima etapa, y se encuentran apenas a un poco más de 400 kilómetros de la meta final en Santiago de Chile.

El representante boliviano mejor ubicado en las clasificaciones, es Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que en las últimas etapas ha logrado ubicarse entre los mejores sudamericanos y ha subido en las generales tras haber estado a punto de abandonar la carrera.

En la etapa 13, Chavo llegó en el puesto 25, escalando al 31 en la general y en la categoría Súper Producción fue 8º llegando hasta el puesto 11 en la general. Según explicó el piloto, la etapa pudo ser mucho mejor, pero tras recorrer una gran parte a buen ritmo, perdió el rumbo en el desierto de Atacama, que tras un tiempo perdido pudo retomarlo y cumplir con todos los puntos de control. Para la última etapa Salvatierra dijo que tratará de mejorar unas cuantas posiciones, para no repetir el puesto que obtuvo el 2012, en el que terminó en el puesto 31.

El representante en coches, Marco Bulacia, continúa también con un buen andar, en la penúltima fecha, llegó en el puesto 63 bajando al puesto 47 en la general, pero con el optimismo de cumplir su primer objetivo, el de completar por primera vez la competencia más difícil del mundo.

Finalmente el piloto de cuadriciclos, Diego Martínez, tras una dura etapa (la doceava), en la penúltima logró superar los problemas para mantener su puesto 25. Según en el registro, el piloto ha cumplido con más de 95 horas de competencia, tomando en cuenta que se le ha penalizado con 11 horas y 30 minutos, Martínez ha estado en competencia más de 84 horas, un ejemplo de gran esfuerzo, carácter y tenacidad.

De terminar el Dakar, Diego Martínez, será el primer boliviano que cumpla el recorrido completo en su primera participación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com