Peterhansel gana la penúltima etapa y desaloja a Roma del liderato en autos

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la duodécima y penúltima etapa del Dakar y se convirtió en el nuevo líder del Dakar en autos, después de superar al español Joan 'Nani' Roma (Mini).  

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó hoy la duodécima y penúltima etapa del Dakar y se convirtió en el nuevo líder del Dakar en autos, después de superar al español Joan 'Nani' Roma (Mini).  

El galo le sacó 3 minutos y 38 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5:58 a Roma, que llegó tercero y perdió el liderato del rally.

Ahora el primer lugar es para Peterhansel, con una ventaja de solo 26 segundos sobre 'Nani' Roma a falta de la última etapa.

El resultado de esta etapa sorprende porque en el equipo Mini X-Raid se había pedido a sus tres principales pilotos que bajaran el ritmo y trataran de terminar el rally con la clasificación general de los últimos días, con 'Nani' líder por delante de Peterhansel y Al Attiyah.

Peterhansel reconoció el jueves la existencia de las órdenes de equipo y dijo que acataría las instrucciones y aflojaría el ritmo, salvo que 'Nani' cometiera algún tipo de error o tuviera problemas.

Al parecer, 'Nani' tuvo hoy algún tipo de inconveniente al cruzar las dunas. Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó y el galo siguió adelante por su cuenta.

La etapa de hoy, entre El Salvador y La Serena, tenía 350 kilómetros de especial, con un tramo de 120 kilómetros de dunas, las últimas que afrontaron los pilotos en este rally.

La carrera se decidirá mañana en una emocionante última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con 157 kilómetros cronometrados.

Peterhansel tiene una ligera ventaja de 26 segundos sobre 'Nani', mientras que Al Attiyah tiene casi asegurado el tercer cajón del podio, lejos del liderato y con más de 25 minutos de renta sobre el cuarto, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). 

12ª etapa coches:
       .1. Peterhansel-Cottret (FRA-Mini)              3h.38:19
       .2. Al Attiyah-Cruz (QAT/ESP-Mini)              a   3:38
       .3. Roma-Perin (ESP/FRA-Mini)                   a   5:58
       .4. De Villiers-Von Zitzewitz (RSA/ALE-Toyota)  a  10:48
       .5. Holowczyc-Zhiltsov (POL/RUS-Mini)           a  18:06
       .6. Chabot-Pillot (FRA-SMG)                     a  18:24
       .7. Garafulic-Picard (CHL-FRA/Mini)             a  25:26
       .8. Álvarez-Graue (ARG-Ford)                    a  26:15
       .9. Terranova-Fiuza (ARG/POR-Mini)              a  29:50
       10. Villagra-Pérez Companc (ARG-Mini)           a  31:26   

 

Artículos Relacionados

Deportes • ENE 15 / 2014

Walter Nosiglia abandona el Dakar

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com