Actualización: Vie, 24 / Ene / 2014 6:05 pm
Viernes, 24 / Ene / 2014
Media: 4

Distinción a los pilotos cruceños que participaron en el Dakar 2014

La primera autoridad del departamento de Santa Cruz, manifestó que el Dakar 2014 fue una alegría y una fiesta para todos los bolivianos, siendo los familiares los que más sufrieron.

Distinción a los pilotos cruceños que participaron en el Dakar 2014
Acto de reconocimiento a los pilotos que participaron en el Dakar 2014, realizado el jueves 23. Foto: Gobernación de Santa Cruz

Con un acto de agradecimiento, dirigido por el padre Marcial Chupinagua, los corredores Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Miguel Bulacia, Ernesto Eterovic y Luis Barbery, recibieron de manos del gobernador Rubén Costas, una distinción especial por su participación en el Dakar 2014. Al respecto el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó que "muchas veces nos olvidamos de agradecer a Dios, por eso que quisimos hacer un acto de acción de gracias para los pilotos y sus familiares".

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, agradeció a todos los bolivianos que los apoyaron a lo largo del recorrido  por Argentina, Chile y Bolivia, manifestando que de todos los Dakar este fue el más difícil y en el que  más representación cruceña y boliviana hubo.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación, explicó que a lo largo del 2013 la entidad departamental apoyó a los deportistas que participaron en el  Dakar 2014, prestando asistencia técnica, indumentaria, capacitaciones de alto nivel con profesionales de carácter internacional, pasajes, además de impulsar el motociclismo y automovilismo cruceño. "Este trabajo fue un compromiso del Gobernador Costas hacia el deporte cruceño", finalizó.

Media: