Los ocho pilotos bolivianos que parten en el Dakar 2014

La competencia que integra regiones de Argentina, Bolivia y Chile tendrá en su versión 2014 la participación de ocho representantes bolivianos, que participarán en motos, quads y coches.

El piloto boliviano Fabricio Fuentes tras pasar por el pódium de presentación del Dakar 2014, en la ciudad de Rosario, Argentina. Foto: EFE
El piloto boliviano Fabricio Fuentes tras pasar por el pódium de presentación del Dakar 2014, en la ciudad de Rosario, Argentina. Foto: EFE

La competencia que integra regiones de Argentina, Bolivia y Chile tendrá en su versión 2014 la participación de ocho representantes bolivianos, que participarán en motos, quads y coches.

Estos son los representantes de Bolivia que partirán este domingo 5 de enero en el Dakar 2014:

#40 Juan Carlos Salvatierra
Motocicletas - Speedbrain 450cc
Equipo Speedbrain Rally Team
Santa Cruz, 1981. El abanderado de la delegación boliviana, llega a esta versión de la competencia más complicada del mundo, como campeón de rally cross country FIM +450cc, con el objetivo de lograr el título en la categoría Superproducción y estar entre los 20 mejores de la general. Fue el primer boliviano en concluir un Dakar y logró su mejor ubicación en la versión anterior, 2013, llegando en el puesto 29.

#110 Fabricio Fuentes
Motocicletas  - Gas Gas
Equipo Epsilon Team
Tarija, 1977. Debuta en el Rally Dakar, con una importante experiencia en competencias enduro, en la que fue subcampeón boliviano en varias oportunidades, también compitió en motocross. Su primer objetivo está puesto en finalizar la competencia más dura del mundo.

#297 Walter Nosiglia
Quads - Honda TRX 700
Equipo Mec Team
Sucre 1962. Múltiple campeón boliviano en motociclismo, incursiona recientemente en los quads, logrando un quinto lugar en la general 4x2 de Villa Unión, última fecha del CARCC. Debuta en el Rally Dakar con el objetivo de llegar a la meta final en Chile y con el sueño de estar entre los 20 mejores.

#358 Marco Bulacia
 Autos T1 - Toyota FJ Cruiser (Protobol)
Equipo Vialco Racing
Santa Cruz 1973. Múltiple campeón boliviano en rally cross country y pista. Llega a su cuarto Dakar con el precedente de ser el ganador del Dakar Series 2013 categoría autos. Su navegante es Rubén García de Argentina. En la versión de 2013 del Dakar, llegó en el puesto 46, siendo su mejor participación hasta la fecha.

#377 Miguel Bulacia
Autos T1 - Toyota FJ Cruiser
Equipo Vialco Racing
Santa Cruz 1962. Hermano de Marco, debuta en la competencia más complicada del mundo, habiendo logrado un segundo lugar en su categoría 12º en la general en el Desafío Inca, parte del Dakar Series de este año. Con solo participar en la competencia, cumple uno de sus mayores sueños, que será mayor si llega al final de la competencia. Su navegante es Marco Ponce.

#407 Ramiro Aguirre
 Autos T1 - Toyota Hi Lux
Equipo Potosí Dakar Team
Potosí, 1971. Tres veces campeón nacional de automovilismo, participa en su primer Dakar gracias al 'Wild Card' que otorgó la Federación Bolivina de Automovilismo. Llega con el objetivo de llegar a la meta final, en un puesto expectante. Navegantes David Zelaya y G. Aguirre.

#422 Ernesto Eterovic
 Autos T1 - Desert Warrior 1
Equipo Rally Raid UK
Santa Cruz, 1963. Aficionado al automovilismo, decidió ahora ser parte del espectáculo. Será asistido por su hijo Ernesto Eterovic Terceros, que a sus 19 años es el representante boliviano más joven en el Dakar.

#427 Luis Barbery
 Autos T1 - Toyota FJ Cruiser
Equipo Team Lardeau Competition
Santa Cruz, 1955. Compite en su tercer Dakar, con el objetivo de concluir la competencia por primera vez, por lo que a lo largo del año ha ido preparando su vehículo especialmente. Su navegante es Hernán Daza.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com