Vuelta a España: Resumen de la sexta etapa

El ciclista colombiano de 25 años Esteban Chaves conquistó la sexta etapa de la Vuelta a España y vuelve a ser líder de la general.

El ciclista colombiano de 25 años Esteban Chaves conquistó la sexta etapa de la Vuelta a España y vuelve a ser líder de la general.

El ciclista colombiano Esteban Chavez se subió nuevamente a lo más alto del podio, ganó la etapa y recuperó el liderato de la Vuelta.

Los favoritos entraron a sólo once segundos del ganador, entre ellos estaban Chris Froome, Alejadnro Valverde, Nairo Quintana  y “Purito” Rodríguez, quienes dejaron la batalla para este viernes que inicia la alta montaña.

Chaves es líder en la general, con preciados 10 segundos por encima de Tom Dumoulin, y a 33 segundos del irlandés Dan Martin.

Le puede interesar: Esteban Chaves vuelve al liderato con su joven sonrisa

El intenso calor a la salida y la rápida marca anularon los intentos de fuga al inicio, y no fue hasta el kilómetro 60 donde despegaron Gautier, Terpstra, Durasek, Rubiano, Velits y Cummings.

Por su parte, el equipo Giant de se encargaron de estabilizar la fuga en los últimos cuatro minutos, con el objetivo de conservar el maillot rojo del holandés Dumolulin.

A solo 15 kilometros de la meta el grupo comenzó a disiparse con ataques de fuga. Cummings abrió hueco en un duelo con el Mocistar, Sky y el Astana.

El británico no pudo con el acoso y coincidió con el ataque del colombiano Chaves a 2,5 kilómetros de meta.

Este viernes 28 de agosto se disputará la séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra, de 191 kilómetros, y el inicio de la alta montaña en esta edición.

Vea el resumen de la etapa:

Así quedó la clasificación de etapa

Así quedó la clasificación general

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com