Charquekan (La Paz)

Charquekan

Ingredientes

  • Charque o (carne de primera hervida )

    Motes

    Papas o patatas

    Huevos

    Salsa soya 

    Llajua

    Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pones a hervir tu charque (carne asoleada por varios días con sal; la carne tiene que estar reseca para poder machacar). Compras carne de primera calidad y pones a hervir con una cebolla picada a la mitad, como para hacer un caldo; luego empiezas a hervir tus papas, huevos y tus motes hasta que estén prácticamente blandos.

Luego de haber ablandado tu carne del charque o la carne de primera calidad machacas o mueles; que quede desmenuzada; pones una copita de salsa soya para que de sabor y bañas todo tu charque.

Pones a calentar un aceite hasta que este suene (es una señal q ese aceite esta caliente) pones tu charque; este tiene que espumar; no tienes que moverlo solo tienes que dejar q se frite.

Luego de fritado cuelas el aceite y empiezas a decorar tus platos con motes por abajo, unas cuantas papas y una porción de tu charque fritado; claro obviamente acompañado con la típica llajua; le pondremos poco picante el ají o llajua es opcional q es tradicional en el occidente y da gusto decir; buen provecho.

Media: