Tiramisú (Italia)

Tiramisú
Tiramisú

Ingredientes

  • -4 yemas de huevo
    -4 claras de huevo
    -2/3 taza de azúcar dividida en dos porciones
    -¼ taza de café espeso ya preparado y caliente
    -1 taza de harina
    -1 pizca de sal
    -Para el relleno de mascarpone: 4 yemas de huevo
    -¼ taza de azúcar
    -¼ taza de licor de café como Kablúa o Tía maría 1 pizca de sal
    -¾ taza de queso mascarpone
    -½ taza de crema de leche Mezcla para armar los niveles: 1 taza de café expreso caliente 30 gramos de chocolate sin azúcar

Preparación

Bizcocho:
Caliente el horno a 300° y forre un molde de 34 X 25 cm, con papel mantequilla. Bata las yemas, 1/3 taza de azúcar y el café caliente hasta que espese y adquiera volumen, durante 6 minutos más o menos. En otra taza bata las claras a punto de nieve y suavemente agregar el 1/3 de taza de azúcar restante. Aumente la velocidad y bata por 1 ó 2 minutos más, hasta que las claras estén suaves. Incorpore una tercera parte de las claras en la mezcla de las yemas y luego suavemente agregue el resto. Cierna la harina con la sal sobre la mezcla, incorpore y esparza la masa uniformemente a lo largo del molde. Hornee hasta que esté listo (12 a 14 minutos). Saque del horno y deje enfriar por 5 minutos. Pase un cuchillo por el borde para desprender el bizcochuelo y desmolde sobre una bandeja. Retire suavemente el papel y deje enfriar.

Relleno:
Ponga a hervir una olla de agua a fuego medio. Aparte, en un recipiente limpio de acero, bata las yemas de huevo, el azúcar, el licor de café y la sal. Coloque el recipiente dentro de la olla sin dejar que toque el agua caliente, durante 6 o 7 minutos (al baño de María). Deje reposar la mezcla de las yemas, llene un tazón grande con hielo, y coloque el recipiente de las yemas sobre los hielos para enfriar, revolviendo ocasionalmente. Mientras tanto revuelva el queso mascarpone y la crema. Cuando la mezcla de las yemas esté a temperatura ambiente, combínela con la mezcla de la crema y mantenerla fría sobre los hielos.

Cómo armar
Divida el bizcochuelo en 3 rectángulos de 12 X 25 cm. Coloque uno de los rectángulos en el fondo del recipiente rectangular, humedézcalo con una tercera parte de la mezcla de café caliente y esparza la mitad del queso mascarpone sobre el bizcochuelo. Ralle un poco de chocolate amargo sobre el mascarpone, repita el mismo procedimiento con la otra capa de bizcochuelo y termine con la última capa. Humedézcala con el café, esparza una capa delgada de queso mascarpone, y ralle el resto del chocolate sobre la cubierta Refrigere por varias horas o desde la noche anterior.

Media: