Media: 4

Pastel marmolado (Estados Unidos)

Pastel marmolado

Ingredientes

  • 1 taza de migajas de galletas integrales

     3 cucharadas  de azúcar

    3 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida

    4 paquetes  (8 onzas cada uno) de queso crema

    1 taza de azúcar

    1 cucharada  de vainilla

    1 mermelada de fresas sin semillas

Preparación

Precalienta el horno a 325°F. Forra un molde para hornear de 13x9 pulgadas con papel de aluminio, dejando un excedente de papel en los lados del molde. Mezcla las migajas de galletas con 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla; presiona firmemente la mezcla contra el fondo del molde previamente preparado. Hornéala durante 10 minutos.

Bate bien el queso crema, 1 taza de azúcar y la vainilla en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad baja después de agregar cada huevo, sólo hasta mezclarlo. Esparce el batido sobre la base. Usa 1/3 taza de mermelada para dejar caer pequeñas cucharadas de mermelada sobre el batido; córtalo varias veces con un cuchillo para obtener el efecto marmolado.

Hornea el batido durante 45 minutos o hasta que el centro esté casi cuajado. Déjalo enfriar completamente. Refrigéralo por lo menos durante 4 horas o toda la noche. Con una cuchara, esparce el 1/3 de taza restante de mermelada sobre el cheesecake justo antes de servir, rellenando las grietas con mermelada, si fuera necesario. Saca el cheesecake del molde, usando como asas el excedente de papel de aluminio. Córtalo en 16 porciones para servir. Guarda lo que sobre del cheesecake en el refrigerador

Media: