Por: Redacción Gastronomía • Bolivia.com

Las pizzas más pedidas de América Latina

No hay muchos platos en el mundo que convoquen más que una pizza, ya sea cuándo estamos entre amigos, o si no sabemos qué comer y alguien de la familia sugiere esta opción.

En América Latina existe gran variedad de pizzas para disfrutar. Foto: Shutterstock
En América Latina existe gran variedad de pizzas para disfrutar. Foto: Shutterstock

No hay muchos platos en el mundo que convoquen más que una pizza, ya sea cuándo estamos entre amigos, o si no sabemos qué comer y alguien de la familia sugiere esta opción.

Es que en términos prácticos, es ideal para dejar conforme a todos, por su capacidad de cambiar de topping o cobertura y adaptarse a los gustos de nuestros comensales.

Además, muchas pizzerías permiten partirla en dos en términos de “sabores”, por lo que podemos tener una mitad de pizza de cuatro quesos y otra strogonoff, por ejemplo. Es esa su versatilidad, y quizás una de las razones de su enorme popularidad, poniéndola en primer lugar entre los pedidos en muchos países de América Latina, como Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.

Cuestión de gusto

Según las recientes estadísticas publicadas por la firma de entregas a domicilio PedidosYa, existen algunas variantes muy populares en cada uno de los países. Por ejemplo en Colombia, la pizza más solicitada es la hawaiana, que tiene ananá y jamón cocido además de la mozzarella. Es sin dudas un tipo de pizza muy controversial, que lleva a enormes debates entre a quienes le parece un producto insuperable y los que dicen que jamás debió existir.

Por otra parte, en Panamá la pizza más pedida es la de sushi, que no es más que una combinación de arroz avinagrado frito, algunas fetas de pescado, huevos de capelín, también conocido como masago. Además cuenta con furikake, que es un condimento muy popular entre la gastronomía japonesa, que realza sabores. Muy deliciosa para los amantes de la comida de mar.

Más restaurantes

Esta demanda por nuevos tipos de pizza llevó a que cada vez haya más pizzerías en la región y en particular en Bolivia, donde se las puede ver brotando de la tierra casi todos los días. Es que la demanda es muy alta, hoy en día es muy común pedir pizza a domicilio, siendo uno de los platos más populares de todo tipo de reuniones, pero particularmente bueno para mirar fútbol.

Por otra parte, en nuestro país la más solicitada es la strogonoff, que cuenta con la salsa que lleva ese nombre, muy popular en nuestro país. Está preparada con champignones, carne cortada en tiras, crema, cebolla picada salteada, queso parmesano y algo de papa. Es una forma muy interesante de preparar la pizza que tiene mucho éxito en nuestro país.

En el caso de Argentina y Uruguay, la pizza más popular es la mozzarella, compuesta de masa, tomate y queso. Es una forma muy práctica de sacarse el hambre que prospera y muy bien en esos países. Los uruguayos van todavía más allá en la simpleza y comen la “común” que es una masa, con salsa y bastante orégano.

En Chile y Perú la más popular es la pizza pepperoni, un salame muy picante que para los paladares que prefieren este tipo de sabores resulta irresistible. Este salame, que muchos piensan que es de origen italiano por su nombre, pero que en realidad es norteamericano, tiene un sabor muy particular que se lleva particularmente bien con la pizza.

En Ecuador comen una variante similar en algunos aspectos a la strogonoff, pero sin crema ni champignones, conocida como “meat lovers”, que tiene distintos tipos de carne, salchicha italiana, pepperoni y jamón cocido. Es una variante muy buena para aquellos que son extremadamente carnívoros y no quieren saber nada con las verduras.