Actualización: Lun, 20 / Oct / 2014 4:20 pm
Lunes, 20 / Oct / 2014
Media: 4

'Restaurant Week' alta gastronomía para fines solidarios

Archivado en El Sabor de Bolivia

La segunda versión de la Restaurant Week se celebrará entre mañana y el 31 de octubre con la participación de 12 restaurantes de La Paz, que donarán una parte de sus ingresos a niños que necesitan costosos tratamientos médicos.

'Restaurant Week' alta gastronomía para fines solidarios
Foto: Archivo EFE

 Restaurant Week donará 71 centavos de dólar por cada menú consumido a la fundación "Unidos por los niños", comunicó a los medios la representante de esta organización, Monserrat Medina. Los participantes, que en la primera versión de febrero pasado vendieron unos 3.000 menús, presentarán una gran variedad de comida boliviana, asiática, italiana, entre otras, según Valeria Adriázola, parte de la organización.

El chef peruano Gastón Fajardo, representante del restaurante Pampa Río, comentó que su nueva carta es "fresca y atrevida" con ingredientes como la castaña, el pez surubí, el fruto copoazú, que darán a conocer "los nuevos sabores amazónicos de Bolivia, que no están muy explotados". "Estamos dando un menú de degustación de 8 platos en pequeñas cantidades con sabores amazónicos, tradicionales y un toque de cocina mediterránea", comentó Fajardo.

El chef boliviano Pedro Navarro, del restaurante Factory, presentará platos de su nueva carta como la sopa tradicional de cebolla, camarones y pollo a la parrilla. Jorge Dávila, del restaurante Jardines de Asia, presentará un plato de carne de llama saltada al "wok" sobre puré andino de habas y queso criollo, servido con perlas de copuazú y rabanitos y "papeles tropicales comestibles" hechos con plátano y maracuyá.

La representante de Ciclik, la chef Carola Ibañez, ofrecerá "Quesumacha" (plato típico de La Paz con queso, ají amarillo, leche, habas y patatas cocidas) y Wrap Teriyaki (plato asiático). En La Paz se organizó la primera versión en febrero y próximamente se celebrará una en la ciudad de Santa Cruz (este).

Los eventos de Restaurant Week surgieron en Nueva York en 1992 en un intento por aumentar el volumen de ventas del sector y actualmente se celebran en un centenar de ciudades capitales del mundo. EFE

Media: