Actualización: Jue, 18 / Dic / 2014 4:00 pm
Jueves, 18 / Dic / 2014
Media: 4

Cinco trucos para comprar pavo en Navidad

Archivado en El Sabor de Bolivia

Debido a su alto aporte de proteínas y además de ser una excelente opción como cena para Navidad, el pavo es una de las carnes blancas que menos contenido de colesterol y grasa tiene por porción.

Cinco trucos para comprar pavo en Navidad

Tenga en cuenta estos cinco trucos a la hora de comprar pavo:

1. Conserve el pavo en la envoltura original.

2. Mantenga la carne en el frigorífico o en el congelador.

3. Conserve las carnes en general separadas de los demás alimentos para evitar contaminaciones cruzadas.

4. Descongele el pavo en el refrigerador o en el microondas, no a temperatura ambiente.

5. Las aves enteras se pueden rellenar antes de cocinar. Combine los diversos ingredientes secos con otros ingredientes como (mantequilla, cebolla y caldo) antes de rellenar el ave.

María Jimena Ayala, nutricionista del club médico deportivo Bodytech, afirma que: “a diferencia de la carne de res, el pavo tiene un bajo contenido de grasa y colesterol y gracias al complejo B su aporte de vitaminas es alto, es decir, si consume 100 gramos de pavo, el aporte de proteína a su cuerpo será de 20 gramos”. 

Ayala comenta que al momento de hornearlo es muy importante mantener un equilibrio entre la proporción peso-tiempo (1 hora aproximadamente por kilo). Es clave que entre más joven sea el pavo la carne será más tierna, no olvide controlar la temperatura para evitar que se dore mucho en la superficie y la carne quede cruda por dentro.

Por otra parte puede utilizar especias para que el sabor se intensifique y, cuando haya acabado el tiempo de cocción, es importante cubrir el pavo durante 15 minutos con papel aluminio; esto hará que los jugos que suelta la carne queden retenidos en el momento del enfriamiento entre el horno y la mesa.

Media: