Actualización: Jue, 07 / May / 2015 1:23 pm
Jue, 07 / May / 2015 1:17 pm
Media: 4

Placeres para alegrar el corazón de mamá en su día

Archivado en El Sabor de Bolivia

Si quiere celebrar el Día de la Madre de una forma diferente, la opción para sorprender y alegrar el día, es una buena bebida. 

Placeres para alegrar el corazón de mamá en su día
Placeres para alegrar el corazón de mamá en su día. Foto: Oficial

Una excelente alternativa, es pensar en un brindis y conocer los aromas y tonos que disfrutarán su mamá, abuela o esposa.

Las madres en diferentes etapas de la vida tienen gustos variados en general y evolucionan y cambian a medida que pasan los años. El Día de la Madre es una fecha que puede festejarse de manera divertida y recordarles sentimientos y momentos de familia a través de sabores, olores e ingredientes.

Es la oportunidad para agradecer a mamá y apostarle a unas bebidas, con un toque sofisticado y divertido, pero fáciles de preparar. Recomendamos cinco fórmulas para que elija una o varias que se ajusten a la personalidad de la homenajeada. Sorprenderlas será todo un reto. Diviértase con alguno de estos placeres que están inspirados en las frases típicas de la mujer que le dio la vida: Milagro que aparece, Chiflón, Cuento hasta tres, El hotel de mamá y ¿Otra fiesta?.

- Cuento hasta tres

45 ml Hendrick´s gin

20 ml Vermouth dry

20 ml Vermouth rosso

30 ml Zumo de naranja

½ Clara de huevo

1 Twist Naranja

Decoración: Twist de naranja

Preparación: mezclar Hendrick’s Gin con todos los ingredientes en una coctelera clásica, chequear vigorosamente, colar simple en una copa Martini y decorar.

 
-Chiflón

60 ml Grant’s Family Reserve

20 ml Zumo de limon

20 ml Syrup de canela

½ Clara de huevo

1 cucharada de vino tinto

Decoración: Astillas de canela

Preparación: mezclar Grant Family Reserve con todos los ingredientes en una Coctelera Clásica, chequear vigorosamente, colar simple en una copa Martini y decorar.


- Milagro que aparece

45 ml Tequila Milagro

25 ml Vermouth Dry

30 ml Zumo de manzana verde

3 Hojas albahaca

Decoración: Hoja de albahaca

Preparación: mezclar Tequila milagro con todos los ingredientes en una Coctelera Clásica, chequear, colar simple en una copa Martini y decorar.


- ¿Otra fiesta?

45 ml Vodka Reyka

15 ml Cointreau (licor de naranja)

5 gotas zumo de pomelo

20 ml Champaña

3 Uvas isabelinas

Preparación: mezclar Reyka con todos los ingredientes en una coctelera clásica, agitar y servir en la copa flauta. Agregar champaña de último y decorar.

 
- El hotel mamá

45 ml Sailor Jerry Spiced Rum

15 ml Syrup de almendras

30 ml Campari

30 ml Zumo de Naranja

15 ml Zumo de limón

Decoración: Rodaja de Naranja y rodaja de Limón

Preparación: mezclar Sailor Jerry con todos los ingredientes en una coctelera clásica, chequear vigorosamente, colar doble en una copa Vaso largo y decorar.

Media: