Actualización: Mar, 18 / Ago / 2015 5:19 pm
Martes, 18 / Ago / 2015
Media: 4

Gastronomía local, un atractivo turístico de Bolivia, en la Feria Tambo

Archivado en El Sabor de Bolivia

En octubre se realizará una nueva versión del "Encuentro Gastronómico Tambo", una oportunidad en que la comida típica boliviana toma el centro de atención y se muestra como uno de los principales atractivos del país.

Gastronomía local, un atractivo turístico de Bolivia, en la Feria Tambo
Platos típicos en la Feria Gastronómica Tambo. EFE/Archivo

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lurdes Omoya, y representantes del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), presentaron el martes el "Encuentro Gastronómico Tambo", para promocionar el turismo y los platos típicos del país.

En conferencia de prensa, explicaron que ese encuentro se realizará del 16 al 18 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de La Paz.

"Es importante fortalecer todo lo que es la actividad turística y en este caso, esta feria significa promocionar la gastronomía queremos que los bolivianos conozcan todo los platos típicos, nos podamos integrar con esta actividad", explicó Omoya.

Precisó que el paquete turístico tendrá un costo de 49 bolivianos por persona, que incluye la degustación de dos platos típicos y un postre, además de un guía para visitar la feria.

"Vamos a tener un guía que nos pueda dar información de cómo se elaboran los platos, cuales son los productos que utilizamos, en función a eso vamos también a posicionarnos como un país, como una gastronomía estupenda", respaldó.

Enfatizó que en el evento participarán más de 30 chefs nacionales e internacionales.

"Están llegando chefs internacionales que van elaborar platos con productos bolivianos, tenemos chef de renombre nacional, tenemos que posesionarnos como un país rico en gastronomía", subrayó. ABI

Media: