Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

Kamilla Seidler, reconocida como la Mejor Chef de Latinoamérica

La chef de Gustu en Bolivia, Kamilla Seidler, fue nombrada como la Mejor Chef de Latinoamérica en 2016.

Premios
Bolivia.com - La Paz -

Archivado en:

Kamille es reconocida como la Mejor Chef de Latinoamérica. Foto: EFE
Kamille es reconocida como la Mejor Chef de Latinoamérica. Foto: EFE

La Chef Ejecutiva de Gustu, en La Paz, Kamilla Seidler resalta las cualidades de los productos originarios de Bolivia con sencillez y elegancia.

Seidler es oriunda de Copenhague, Dinamarca y llegó a Bolivia en el 2012 para encabezar la cocina de este innovador y exitoso proyecto gastronómico.

El Latin America’s Best Female Chef 2016 se dio a conocer en la Ciudad de México y reconoce a la chef como una pionera que desarrolla platillos innovadores, basados en un profundo conocimiento y respeto por los productos locales, trabajando exclusivamente con ingredientes bolivianos.

Para disfrutar: Postales de la gastronomía boliviana.

Su elegante menú utiliza cientos de ingredientes originarios, cuyos colores y sabores transforma en una experiencia sensorial a través de la diversidad del país. 

Algunos de sus platillos emblemáticos incluyen: palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada; caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas; terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

“Es un gran honor ser reconocida con este premio. He dedicado mi vida al mundo de la gastronomía y a este sueño llamado Gustu”, dijo la Chef Seidler. “Me esfuerzo diariamente para llevar el mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo; un mensaje de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, trabajando incansablemente para convertir la gastronomía en un motor de cambio social”.

Encuentra aquí recetas bolivianas.

Gustu es la creación del emprendedor gastronómico danés y cofundador de Noma, Claus Meyer, quien invitó a Seidler a unirse al proyecto en sus inicios. Además de ser un restaurante de comida gourmet y un bar, que abrió en abril de 2013, también es una escuela culinaria dirigida a nutrir una nueva generación de productores y chefs bolivianos.

El reconocimiento se entregará el próximo 26 de septiembre en México.

Bolivia.com

Más sobre esta chef:

 

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com